Cuídate

Mindful eating: la nueva forma de cuidar tu alimentación

Someterte a dietas extremas es cosa del pasado.

Comida Pablo Venes

Actualmente vivimos en un mundo rodeado de dietas y tips para bajar de peso, pero en todos tenemos que sacrificarnos y dejar de comer las cosas que nos gustan. Existe otra manera de lograr tu peso objetivo, una técnica llamada Mindful eating que se divide en 6 reglas básicas.

PUBLICIDAD

La nutricionista Marycarmen Mondragón, habla sobre esta técnica y los beneficios que puede traerle a nuestra alimentación.

Comer sólo cuando tienes hambre

Sí, es muy obvio pero es una regla básica. Sin importar si todos están comiendo, si es la hora de la comida o la mesa ya está servida; si no tienes hambre, no comas. Tu cuerpo es muy inteligente y te hace saber cuando es hora de ingerir alimentos, escúchalo, hazle caso.

TE RECOMENDAMOS: 7 alimentos que reducen la depresión, estrés y la ansiedad

Deja de comer cuando estás satisfecho

A veces cuando el alimento que estamos ingiriendo es muy rico queremos comer y no parar hasta dejar el plato limpio, pero si en ese proceso tu cuerpo ya se siente lleno ¡detente! no sobrecargues tu estómago, recuerda que después de la comida debes tener un snack saludable.

PUBLICIDAD

No hacer otras cosas mientras comes

No veas el celular, ni la televisión, concéntrate 100% en tus alimentos, en escuchar a tu cuerpo y disfrutar de la comida.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿FEMA te denegó la ayuda? Todavía puedes apelar la decisión

El cerebro necesita centrarse en la actividad que estás haciendo, si no lo haces volverás a sentir hambre en poco tiempo.

Elegir alimentos por lo que pueden aportar a tu cuerpo

Muchas personas están peleadas con el azúcar, pero la verdad es que es necesaria para nuestra rutina diaria. Si tienes antojo de algo dulce, elígelo por lo que puede traer a tu cuerpo y no por la cantidad de azúcar o carbohidratos, así estarás más consciente de lo que comes y tu cuerpo lo agradecerá.

Planea tus alimentos con cariño

Desde la hora de elegir los ingredientes hasta la preparación de las comidas, piensa en tu objetivo y cómo vas a llegar a él, con ingredientes naturales que sean buenos para tu cuerpo y tu salud.

Smart Snacking

Un snack que pueda ayudarte a complementar tus comidas, si no ingeriste fruta en el desayuno, lo puedes compensar con una manzana como snack. De preferencia ingerir alimentos que sean fáciles de cargar y llevar contigo a todos lados, una barra de cereales, una porción de fruta, un yogurt, etc.

De esto se trata Mindful eating, de comer todo lo que quieras mientras estés consciente de lo que puede aportar. Escucha a tu cuerpo, sólo así lograrás un balance perfecto y cumplirás tus objetivos.

Te recomendamos en video:

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último