Cuídate

Youtubers de nutrición que sí saben de lo que están hablando

Sigue estos Youtubers que sí tienen estudios en su campo para dar tips de salud y bienestar

Si no quieres comenzar a seguir un fraude, lo mejor es que busques a alguien con conocimiento. Luego de lo que pasó con la famosa youtuber vegana Rawvanna, quien por cuestiones médicas tuvo que comer huevos y pescado (y fue atrapada comiendo esto último), vale la pena preguntarse si el consejo de su influencer favorito sí tiene algún fundamento científico y, de paso, que no sea peligroso e irresponsable.

Por esta razón, mostramos a cinco Youtubers que sí tienen estudios en su campo, que son igual de influyentes y que, por demás, tienen otro método para dar tips de salud y bienestar.

Dr. Josh Axe

Es experto en el programa del Dr. Oz y es doctor en medicina, también en medicina natural, es quiropráctico y también nutricionista. Es dueño del sitio Dr. Axe, uno de los más consultados a la hora de hablar de nutrición, remedios naturales y medicina holística. Tiene también su propia clínica en Nashville y ha sido médico de atletas profesionales. Su best seller se llama Eat Dirt y lanzó hace poco su libro Keto Diet Book.

Recomendados

TE RECOMENDAMOS: Las 10 frutas más peligrosas para diabéticos

En su canal comparte varias rutinas, recetas y también propiedades de sustancias naturales. Por lo general, se apoya de otro experto (si lo necesita) para hablar de ciertos temas.

Dr. John Bergman

Se graduó de quiropráctico en la Universidad Quiropráctica de Cleveland, en Los Ángeles, para ser luego maestro académico. Ha enseñado Anatomía, Fisiología, Biomecánica y otras áreas relacionadas con el estudio de esta práctica, a la que se dedicó cuando tuvo un grave accidente de joven. Tiene su propia clínica, Bergman Family Chiropractic. Habla, eso sí, de todas las enfermedades, físicas y mentales, como si uno estuviera en una entretenida clase universitaria.

TAMBIÉN LEE: Cómo reconocer los síntomas de la deshidratación grave

 

Simnett Nutrition

Derek Simnett es un coach nutricional certificado. Habla de alimentación vegana, pero no es tan irresponsable como para dar tips a lo loco. También cuestionó al comienzo que mucha gente solo comiera vegano y ya, por lo que incluyó trabajo muscular para tener una vida sana. También se asegura de incluir recetas cuyos ingredientes se puedan conseguir muy fácilmente. Tiene un libro llamado Easy Vegan Meal Planner, donde agrupa todas estas recetas.

TE PUEDE INTERESAR: La rascadera de huevos

Nutrition Facts

El Dr. Greger nunca aparece en cámara y sus videos son mucho menos convencionales en este aspecto, ya que usa otros recursos visuales como citas de artículos académicos para probar su punto y da también actualizaciones gratuitas sobre las últimas investigaciones en comida.

Se enfoca en la alimentación como base de la cura para enfermedades crónicas y sus videos van desde alimentos para la halitosis hasta recetas que son rápidas y prácticas. El best seller de Greger se llama Comer para no morir y también tiene su propia página web donde agrupa sus videos, podcatsts y donde muestra a su equipo de expertos, que también dan conferencias. Su organización no tiene ánimo de lucro y todo se destina a la caridad.

TAMBIÉN LEE: Prepárate, que todos vamos pa’ viejos

Madeleine Shaw

Estudió nutrición y también es maestra de yoga. Maneja varios campos de acción, desde mindfulness hasta recetas, y lo que no sabe lo explica con expertas colaboradoras en su página web. Tiene varias rutinas de yoga, cocina y maquillaje en su canal.

TAMBIÉN LEE:

  1. ¿Cuándo debemos visitar al cardiólogo? Síntomas a los que debes prestar atención
  2. 7 razones de salud para comer papaya
  3. Abuela a los cuarenta

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos