Cuídate

¿Cuál es la diferencia entre un bloqueador solar de 30 y 50 SPF?

Hay que proteger la piel. Aquí te dejamos una breve guía para elegir el SPF del bloqueador según tu piel para los días de playa.

En el mercado hay una larga lista de bloqueadores solares. Y también una gran diferencia de precios. ¿Cuáles son las diferencias y qué debes tener en consideración para elegir uno u otro?

Lo primero, es conocer tu tipo de piel. ¿Es delicada? ¿Gruesa o áspera? ¿Eres propenso a tener alergias? ¿Tu piel es muy blanca o más bien morena? Estas preguntas te darán la información base para ver qué tipo de bloqueador requieres. Luego, están las diferencias fundamentales de los productos.

TE RECOMENDAMOS: 6 alimentos efectivos para fortalecer la vista

Las diferencias

Un bloqueador es aquél que se encuentra entre el factor 30 y el el 50+ SPF, según dermatólogos. Mientras todo aquél que está bajo el factor 30 (10, 15 u otros) son realmente “bronceadores”.  De acuerdo con Maria Elena Rudolphi, químico farmacéutica y homóopata certificada, hay dos tipo de bloqueadores.

“Existen dos tipos de bloqueador. Aquellos que poseen una barrera química que obstruye los rayos solares. Y los que poseen barreras físicas, que otorgan una película con micro partículas que funcionan como pequeños espejos y su función es reflejar los rayos solares. La acción de ambas barreras determinan el factor de protección”, explicó la especialista.

Otra de las diferencias son las bases que acompañan a la loción. Pueden contener aceites naturales a base de coco, rosa mosqueta, aloe vera y otros. Los ingredientes que acompañen la composición del bloqueador también serán factores de su precio. Y ayudarán a determinar para qué tipos de piel corresponde.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuántas horas de sueño necesito?

¿Cuál elegir?

Protección base
  1. Si tienes una piel resistente, no has presentado alergias en ella, no sueles tener quemaduras a causa del sol y tu piel no sufre de resequedad, puedes optar por un factor 30 simple.
Protección media
  1. En el caso de haber sufrido quemaduras solares o que tu piel tienda a estar un poco reseca y no has presentado alergias en la piel, puedes optar por un factor 30 hacia arriba, pero que tenga una base que ayude a la hidratación. Idealmente con aloe vera, aceite de coco u otros similares.

TE PUEDE INTERESAR: El ejercicio es la clave para combatir la artritis

Pieles delicadas y/o muy blancas
  1. Por último, si consideras que tu piel es más delicada, blanca, que se quema con facilidad. Si has sufrido de alergias a la piel y no puedes usar cualquier cosa, deberás buscar bloqueadores de un factor más alto (ideal 50+), con bases naturales e idealmente complementarlo con un gel hidratante.

En el mercado hay disponibles múltiples opciones. Lo importante es protegerse todos los días. Ya sea que quieras broncearte y uses un bronceador factor 15 o quieras protegerte y uses un bloqueador 50+, lo importantes es siempre tener la piel hidratada y protegida ante los rayos solares.

Sobre los precios, lo importante es conocer tu piel. Si sabes que tu piel es delicada y no ha reaccionado bien a cualquier crema y/o maquillaje, más vale prevenir.

TE RECOMENDAMOS: Cinco consejos que te ayudarán a prevenir la diabetes

Por lo general, los bloqueadores más caros poseen aceites y bases más naturales y correrás menos riesgos de sufrir una reacción alérgica. Más caro podría salir recuperarte de una reacción de ese tipo. Más vale prevenir.

Te recomendamos en vídeo:

Contenido Patrocinado

Lo Último