Cuídate

¿Quiénes no deben bañarse con agua fría?

Múltiples estudios aseguran que bañarse con agua fría trae beneficios para la salud

Muchos son los que aconsejan bañarse con agua fría hasta en los días de calor. Sin embargo, son pocos los que conocen sus beneficios y que no todas las personas deberían hacerlo.

  1. 7 razones de salud para comer papaya

Bañarse con agua fría sí tiene muchos puntos a favor, pues mantiene la piel tersa, alivia las tensiones de los músculos, elimina las células muertas y se aconseja usarla después de hacer ejercicio para que el cuerpo se relaje y vuelva a “su estado natural”.

TE RECOMENDAMOS: Tétrico panorama de boricuas amputados ante las enfermedades arteriales de extremidades

Recomendados

Además es excelente para el cuero cabelludo porque mejora la salud del pelo, le da brillo y fuerza. Múltiples estudios aseguran que bañarse con agua fría ayuda a prevenir la calvicie y la caspa.

¿Qué beneficios tiene bañarse con agua fría?

Roberto Morales, médico general, comentó que una ducha con agua fría estimula la producción de glóbulos rojos y se previenen los catarros gracias a que las defensas suben. Por otro lado, previene la acumulación de grasa y líquidos.

  1. El mejor tratamiento contra efectos del polvo del Sahara

Las investigaciones han demostrado que el agua fría disminuye las probabilidades de padecer enfermedades como tuberculosis pulmonar, enfermedades cutáneas y trastornos durante el ciclo menstrual.

SI TE INTERESA: Cinco consejos que le ayudarán a prevenir la diabetes

Las personas que padecen hipotiroidismo o tienen problemas pulmonares no deben bañarse con agua fría, pero tampoco tan caliente. La idea es encontrar un termino medio.

Quienes tienen problemas cardíacos y los que tienen problemas para conciliar el sueño no deberían tomarlas porque una ducha con agua fría estimula el sistema nervioso.

Te recomendamos en vídeo:

En los Estados Unidos más de 300 personas fallecen diariamente debido a accidentes cerebrovasculares. Conoce aquí la fibrilación atrial, forma de arritmia más común en la nación. | #Promo

Posted by Activo Puerto Rico on Monday, April 29, 2019

TAMBIÉN LEE: 

  1. Glaucoma: ¿Qué es y cómo prevenir esta enfermedad?
  2. 7 razones por las que deberías comer piña
  3. Factores de riesgo para desarrollar problemas de memoria tipo alzheimer

Tags

Lo Último

Te recomendamos