Cuídate

Sensibilidad y empatía para nuestros adultos mayores

MMM invita a reflexionar sobre cómo podemos mejorar nuestro trato hacia el adulto mayor y acercarnos más a ellos

Sabemos que la vejez trae consigo una serie de retos que afectan el bienestar físico y emocional de esta población. Si ya tienen que manejar retos con su salud, lo menos que esperan es un trato digno y con respeto.

Es por eso que, para el psiquiatra Fernando Calderón, vicepresidente del área de Salud Mental de Medicare y Mucho Más (MMM), resulta imperativo que tanto las personas de edad avanzada como aquellas que componen su entorno cercano, conozcan las mejores prácticas de convivencia y trato solidario, de manera que los desafíos se puedan superar saludablemente.

La empatía hacia las personas mayores es, igualmente, un elemento indispensable que debe inculcarse en todos los profesionales a cargo del cuidado médico de esta población. Por esta razón, desde hace una década, MMM ha establecido una plataforma de responsabilidad social y de sensibilidad para educar y transformar, no solo a sus empleados, sino también a proveedores de servicios médicos y demás profesionales de la industria privada y pública.

Recomendados

MMM invita a reflexionar sobre cómo podemos mejorar nuestro trato hacia el adulto mayor y acercarnos más a ellos. Para comenzar, exhortan a procurar sacar tiempo para compartir con ellos, ya sea arreglar el jardín, asistir a una bohemia, o simplemente acompañarlos en una caminata por el parque o la playa, según sus intereses. También, el asistirlos en el proceso de ocuparse de su cuidado de salud y acompañarlos a citas médicas para ayudarlos a seguir al pie de la letra las recomendaciones del médico. Para más información, puede visitar: www.mmmpr.com.

MMM Healthcare, LLC, es un plan HMO y PPO con un contrato Medicare. La afiliación en MMM depende de la renovación del contrato.

Tags

Lo Último

Te recomendamos