Cuídate

¿Ya conoces los beneficios de beber agua alcalina?

Es muy recomendable para casos de diarrea crónica y estreñimiento

El agua alcalina es un tipo de agua que facilita la eliminación de toxinas y desechos de nuestro cuerpo.

Aunque muchos dicen que tiene el mismo sabor que el agua regular,  el agua alcalina previene el envejecimiento prematuro, combate la retención de líquidos, mejora la hidratación y aumenta el rendimiento deportivo.

  1. Los síntomas más frecuentes de la fibromialgia

Entérate de qué va esta nueva tendencia de beber agua alcalina

La diferencia principal respecto al agua de la pluma  u otros tipos de agua embotellada es que tiene un nivel de pH (potencial de Hidrógeno) superior a 7. Para hacernos una idea, el agua pura tiene un nivel de pH próximo a 7, que es el valor neutro; por debajo de ese valor, se considera un medio ácido y, por encima, un medio alcalino.

Recomendados

TE RECOMENDAMOS: Tres cosas que debes saber sobre el cáncer hereditario

El valor óptimo de alcalinidad, para que podamos beneficiarnos de todas sus propiedades, estaría entre 8 y 9,5. La mayor concentración de minerales alcalinos en este tipo de agua (como el calcio, el potasio, el sílice, el magnesio o el bicarbonato) eleva los iones OH (Hidróxilos), resultando un agua más rica en oxígeno y con numerosas propiedades beneficiosas para la salud.

Drink6, expertos en programas detox, explica todas las propiedades del agua alcalina. Estos son sus beneficios:

  1. Facilita la eliminación de toxinas y residuos ácidos y evita que se vuelvan a acumular, potenciando la eliminación de desechos de nuestro organismo y previniendo otras enfermedades.
  2. Es un potente antiácido natural y mejora nuestra salud intestinal. Es muy recomendable para casos de diarrea crónica, estreñimiento, indigestión y enfermedades del estómago o el intestino.
  3. Ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, el asma, la osteoporosis, la hepatitis, el colesterol, la hipertensión, la dermatitis e incluso los dolores de espalda.
  4. También previene el envejecimiento prematuro, al contribuir a una mejor oxigenación de las células y combatir eficazmente los radicales libres.
  5. Evita la retención de líquidos: debido a su capacidad de mantener el equilibrio del pH en nuestro cuerpo, de forma que éste no tiene que retener líquidos para combatir la acidosis.
  6. Proporciona una mejor hidratación que el agua mineral, al ser un agua más permeable.
  7. En busca del equilibrio

En definitiva, nuestro cuerpo funciona mejor cuando mantiene un adecuado equilibrio de su pH, ni demasiado ácido ni demasiado alcalino. El ritmo de vida actual (estrés, contaminación, mala alimentación, falta de ejercicio) llena nuestro cuerpo de toxinas y desequilibra esta balanza hacia el lado ácido, y ello es el origen de muchas enfermedades y patologías.

  1. Cinco consejos que le ayudarán a prevenir la diabetes

Como hemos visto, una de las herramientas más eficaces para recuperar este equilibrio perdido es el agua alcalina.

Bonus para runners

El agua alcalina es especialmente recomendable para los deportistas. Entre otros beneficios, mejora la capacidad amortiguadora del cuerpo, reduciendo la fatiga, y regula la acidez que se produce al realizar ejercicio intenso. Cuando el cuerpo está en una situación de sobre esfuerzo, además de sufrir deshidratación, los ácidos se incrementan en grandes cantidades y esto puede dificultar la eliminación del ácido láctico de los músculos, lo que disminuye enormemente la producción de energía.

  1. Evita que tus nietos y tú se contagien con un virus estomacal

Para evitarlo, lo más conveniente es una alimentación ligera e hidratarse con agua alcalina antes y después del ejercicio. Además, si el atleta se hidrata previamente a la actividad deportiva con agua alcalina, mejora notablemente su rendimiento, ya que el ácido láctico es lo que provoca que nuestros músculos se cansen más rápidamente y tengan sensación de estar acalambrados.

De hecho, muchos atletas de élite han implementado ya en sus planes de entrenamiento la hidratación con agua alcalina.

Te recomendamos en vídeo:

Además de la china, otros cítricos como el limón y la acerola nos aportan una buena cantidad de vitamina C 🍒 https://bit.ly/2YJLmUW

Posted by Activo Puerto Rico on Monday, August 12, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. Plantas medicinales que alivian el artritis, estreñimiento y gastritis
  2. Cómo bajar la presión alta sin medicamentos y evitar un ataque cardíaco
  3. Cómo leer un laboratorio clínico de la sangre o CBC

Tags

Lo Último

Te recomendamos