Cuídate

Utilidades de la cáscara de limón

No tienes que desechar esta parte de la fruta

Muchas veces utilizamos limón pero tiramos el 50% de él, es decir, la cáscara. El limón es útil para muchas cosas y te brinda muchos más beneficios que sólo dale un toque a tus alimentos o bebidas, beneficios que ni te imaginas, se le pueden dar mil y un usos para diferentes propósitos.

TAMBIÉN LEE: 12 señales de advertencia que envían tus riñones cuando algo no está bien

Debes saber que la cáscara también es súper útil, tiene 10 veces más vitamina que su jugo, elimina toxinas del organismo, por lo que funciona como agente rejuvenecedor. Sorpréndete; es más útil que los tratamientos de quimioterapia, pues ayuda a eliminar las células cancerosas para desintegrar tumores y quiste, es bactericida, ayuda a regular la presión arterial y en el combate contra el nerviosismo.

Recomendados

Su poder se extiende a diferentes tipos de cáncer, como cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de colon, cáncer de páncreas, entre otros.

Tips para aprovechar todo el limón:

– Lava el limón muy bien y mételo en el congelador, cuando ya esté bien congelado, puedes rallarlo o licuarlo. Esta mezcla puedes usarla para poner como topping en alimentos y bebidas, te sorprenderás de sabor que toman los alimentos con este ingrediente extra.

-Cuando hagas agua de limón, puedes prepararla licuada en lugar de exprimir los limones, además de que te cansarás menos, le dará un sabor diferente, solo deja que la licuadora de 4 o 5 vueltas para que no se amargue, debes azucarar el agua antes de poner la mezcla.

-Además puedes usarlo para darle un toque ácido a tus bebidas como el vodka tonic, que lleva unas gotitas de limón y un pedazo de cáscara dentro.

-Cuando peles el limón ten cuidado de hacerlo bien y no dejar la piel blanca debajo de la cáscara, pues es lo que le da el sabor amargo.

¡Ahora que sabes el enorme beneficio que te da el limón, pues a consumir limón!

Con información de El Diario de la Nena

TE RECOMENDAMOS:

  1. 7 razones de salud para comer papaya
  2. El mejor tratamiento contra efectos del polvo del Sahara
  3. Glaucoma: ¿Qué es y cómo prevenir esta enfermedad?

Tags

Lo Último

Te recomendamos