En una pareja, las flores siempre son un regalo fundamental. Sirve para reafirmar el vínculo amoroso y cariñoso entre dos personas.
Pero no solo eso. De acuerdo a un estudio realizado por la Sociedad Americana para la Ciencia de la Horticultura, las plantas y flores tienen propiedades terapéuticas.
Sobre el beneficio anímico de las flores
Para la investigación, 90 pacientes se dividieron en habitaciones con plantas o sin plantas. ¿Cuál fue el resultado?
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/FYNST75L4FCIJLIQN66ZOD7SAQ.jpg)
Las personas expuestas a las plantas tenían una presión arterial y un ritmo cardíaco más bajos, menores calificaciones de dolor, ansiedad y fatiga, y más sentimientos positivos y una mayor satisfacción con respecto a sus habitaciones que los pacientes sin ornamento, reseñó el portal House Beautiful.
TE RECOMENDAMOS: El ejercicio es la clave para combatir la artritis
Los hallazgos de esta investigación en realidad sugieren que las flores deben ser “medicina complementaria” para la recuperación de pacientes.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/AOAPGBGHDBATRPRFSDSAU6FBMA.jpg)
Los ramos coloridos también pueden hacer que nos sintamos menos estresadas, según un estudio publicado en Complementary Therapies In Medicine.
SI TE INTERESA: Los alimentos que debes comer para mejorar la memoria y prevenir el Alzheimer
El estudio les dio a las mujeres en edad universitaria un jarrón de rosas frescas para sus dormitorios, y los resultados arrojaron que las muchachas se sentían más relajadoa y libres de estrés que antes.