Cuídate

Los efectos secundarios y riesgos de la moringa

Especialistas recomiendan tener cautela con la dosis suministrada de moringa

Catalogado como el árbol milagroso, la moringa ofrece un sinnúmero de recursos nutricionales y energéticos, y destaca porque casi todas las partes de la planta son utilizadas en medicina.

La planta que se cultiva en África, Asia tropical, América Latina, Caribe y Florida tiene propiedades medicinales que combaten la fatiga, el colesterol, inflamatorios, infecciones, informó a ActivoPR la doctora Arysdelis Figueroa, directora de la Clínica Medicina Naturopática de Puerto Rico.

  1. Cómo leer un laboratorio clínico de la sangre o CBC

A pesar de tener grandes beneficios, altas dosis de esta planta medicinal podría traer efectos secundarios serios para el funcionamiento de la tiroide, reveló Figueroa.

Recomendados

“Moringa en altas dosis es contraproducente en la tiroide. Si se consume mucho, comienzas a tener hasta estreñimiento”, indicó la especialista en medicina alternativa.

Te recomendamos:

Por su parte, Jordi Cebrián, periodista especializado en plantas medicinales reveló que la moringa es un hipoglucemiante, es decir, reduce los niveles de azúcar en sangre. “Por ello, aquellos que padecen de hipoglicemia deben moderar su consumo”, dijo Cebrián y agregó que de consumir altas dosis, las personas podrían sufrir desmayos, debilidad y desequilibrios.

Otra alerta que arrojó Cebrián sobre la moringa es que, al ser una planta energética, no se recomienda ingerirla cerca a la hora de ir a dormir, sobre todo si eres propenso al insomnio.

“Cuando uno ingiere suplementos naturales, lo más importante es consultar con un especialista de la salud, para velar por las dosis y corroborar que, como todo medicamento, no tenga efectos secundarios que afecten las demás condiciones”, apuntó Figueroa.

Te recomendamos en vídeo:

¡De la televisión al teatro! 🎭📺 Saudy Rivera y Milly Méndez conversan sobre los retos del día a día, la odisea de...

Posted by Activo Puerto Rico on Monday, September 30, 2019

TAMBIÉN LEE:

  1. Despiden a José José en Miami
  2. Toma y dame entre María Celeste y presentadora por José José
  3. Alexandra habla sobre postura de Bernier a la gobernación

Tags

Lo Último

Te recomendamos