Cuídate

Consejos para el cuidado de la piel en invierno

Proteger e hidratar la piel durante el invierno es más importante de lo que crees. Por eso, toma nota de estas recomendaciones para que disfrutes el invierno con tranquilidad.

Cuando la temperatura baja, el cuerpo se resiente. El viento frío y la baja humedad en el ambiente provocan una reducción en la cantidad de líquido en la dermis. Si a ello sumamos la radiación ultravioleta provocada por la altura y el reflejo del sol en la nieve, estamos ante grandes peligros para el cuerpo y la vista, así que hay que tomar medidas para promover el cuidado de la piel.

  1. Bajar la presión alta sin medicamentos 

Realiza estas acciones todos los días durante el invierno y continúa en otoño cada dos o tres días, o por lo menos 2 veces a la semana, y verás resultados exitosos en poco tiempo.

3 consejos para el cuidado de la piel en invierno

  1. Protégete del sol. Aun cuando el cielo se vea nublado, debes aplicar protectores solares con un FPS mayor de 30 para que el reflejo del sol no ocasione quemaduras en la piel ni manchas. Debes repetir la operación preferiblemente cada dos horas si estás bajo exposición solar o cada 4 horas si estás en un lugar cerrado.
  2. Hidrata y humecta la piel. No solo debemos cuidar la cara en invierno, también debemos acordarnos de los labios y las manos, que están muy expuestos al frío y a la calefacción. Luego de ducharte y antes de acostarte, utiliza fórmulas hidratantes con productos naturales como manteca de cacao, aloe vera, aceite de almendras, aceite de rosa mosqueta, y ricos en grasas omega 3-6-9. Busca jabones con humectantes para el cuerpo y evita los geles desinfectantes. Y para las zonas más secas del cuerpo, como codos y rodillas, utiliza ungüentos o bálsamos.
  3. Mantente muy hidratado, bebiendo agua durante todo el día, infusiones calientes y comiendo alimentos con vitaminas A, B, C y E y antioxidantes que promueven el rejuvenecimiento de la piel. Además, colócate máscaras o lentes con protección certificada para evitar que el reflejo en la nieve cause heridas en los ojos.

SI TE INTERESA: Esto es lo que debes hacer para mantener una digestión saludable

Recomendados

Aprende a cuidar la piel en invierno naturalmente y previene la sequedad, descamación y grietas dolorosas en el cuerpo o en los labios.

Te recomendamos en vídeo:

TAMBIÉN LEE:

  1. Guillermo José Torres regresa a Wapa
  2. Vivir con tres diagnósticos de cáncer y ser feliz: la lección de vida de Dagmar
  3. Normando y Glenda: En las buenas y en las malas

Tags

Lo Último

Te recomendamos