Cuídate

El aceite de pescado baja el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares

Debaten los beneficios del aceite de pescado para la salud del corazón

Los beneficios del aceite de pescado para la salud del corazón se han debatido durante mucho tiempo, con algunos investigadores asegurando que es bueno tomarlo regularmente, mientras que otros lo desaprueban como un tratamiento correcto para una enfermedad cardiovascular.

Un nuevo estudio, del Laboratorio de Nutrición Cardiovascular de la Universidad de Tufts, dice que sí tiene propiedades positivas para el corazón.

Recomendados

“Con respecto al aceite de pescado y las enfermedades cardiovasculares, los datos en su mayor parte han sido positivos, aunque con algunos vacilantes entre los estudios. El último estudio se agrega a la base de datos sugiriendo efectividad “, dijo Alice Lichtenstein, profesora de ciencias y políticas de nutrición de Gershoff, y directora y científica principal del Laboratorio de Nutrición Cardiovascular de la Universidad de Tufts.

Pero Lichtenstein enfatizó que tomar tabletas de aceite de pescado no era una “bala mágica” y que el estudio no pudo arrojar ninguna luz sobre qué dosis se necesitaba para lograr un efecto clínicamente significativo.

La investigación, publicada en la revista médica BMJ, se hizo en el Reino Unido con casi medio millón de personas entre los 40 y 69 años de edad. Investigadores aconsejaron adquirir Omega-3 directo del consumo de pescado, por lo menos dos veces por semana.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Te recomendamos