Cuídate

Medicare pagará consultas virtuales

Los médicos puedan hacer consultas virtualmente y brindar una respuesta rápida a los pacientes durante la emergencia

La agencia federal que administra los programas Medicare y Medicaid (CMS en inglés) flexibilizó las normas para poder brindar un mejor servicio a los pacientes, reduciendo el papeleo, ayudando a los hospitales, y aumentando los servicios de telesalud.

De esta forma, durante el periodo de emergencia por el Covid-19 los pacientes podrán recibir sus respectivos tratamientos desde la comodidad del hogar, y los doctores podrán hacer las consultas y atender a sus pacientes por medios electrónicos (teléfono o por computadora), mientras la persona está en su casa, siguiendo las indicaciones decretadas por el gobierno de Puerto Rico para evitar la propagación del mortal virus.

La directora del Centro de Medicare (adultos mayores de 65 años) y Medicaid (Reforma) para Puerto Rico e Islas Vírgenes, Marina Díaz, explicó a Activo que el servicio de telesalud ya existía a través de una maquinaria especifica, sin embargo, el paciente no podía estar en su casa.

Recomendados

“No se podía hacer consultas a través de Facetime, ni ninguna otra aplicación. Pero ahora se flexibilizó esta regla y se le paga al profesional de salud que esté certificado por Medicare, para atender el paciente por teléfono o por computadora y el paciente puede estar en su casa. Esto cambia el sistema de salud para siempre”, señaló Díaz.

Por otro lado, detalló que a los hospitales se les va a permitir que soliciten un pago adelantado para cubrir los costos por la emergencia, lo que se conoce como pagos acelerados.

Además, se le permitirá a las ambulancias transportar a los pacientes de la sala de emergencia a la casa y Medicare asumirá el pago.

Asimismo, estos servicios están disponibles para pacientes que estén en centros de cuido para adultos mayores y los cuidadores pueden presentar los casos a los doctores.

Para más información puede comunicarse a 1-800-Medicare.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos