Entérate

Descubre cómo se prepara un smoothie para obtener sus beneficios

Toma nota del paso a paso que debes tomar en cuenta para elaborar esta rica y nutritiva bebida.

Los smoothies o batidos naturales son una excelente opción para recibir nutrientes de una manera divertida, saludable, ya que se realizan todo tipos de combinaciones entre frutas y vegetales ideales para fortalecer el sistema inmunológico y recibir múltiples beneficios para la salud, debido al gran número de fibras, vitaminas y minerales que se obtienen de cada uno de ellos, incluso las personas diabéticas que encuentran en ellos una alternativa deliciosa que pueden consumir sin inconvenientes, así lo señala el portal de salud Medical News Today.

Cómo se prepara un smoothie

Esta versátil y rica bebida cuenta con una serie de pasos que hay que tomar en cuenta para que quien lo consuma adquiera de manera efectiva sus beneficios, de igual forma hay que tener un especial cuidado si se prepara para un diabético, ya que se deben elegir muy bien los ingredientes. Por eso toma en cuenta lo siguiente:

  1. Se deben incluir grasa saludables como: mantequilla de almendras o maní, semillas de Chía, aguacate o nueces crudas.
  2. Se debe añadir proteína de origen animal o vegetal como: yogur griego natural sin azúcar, almendras, proteína de guisante, proteína de suero y leche baja en grasa.
  3. Incorporar fibra proveniente de: frutas como las frambuesas, naranjas, nectarinas, duraznos y arándanos. Así como verduras de hoja verde, nueces y semillas de Chía.
  4. Añadir sabor sin azúcar a través de: frutas maduras, miel, almendras, soya, canela cúrcuma y especias.
  5. Combinar frutas y verduras como: naranjas, plátano, yogurt natural, mango, zanahorias hervidas, batata, sandía y calabaza.
  6. Incluir tres porciones de carbohidratos como: plátano, melón, arándanos, yogurt natural y granola.

También puedes ver:

Tags

Lo Último

Te recomendamos