Cuídate

Paloma Suau se reinventa

Junto con sus cómplices creativas, Gladyris Silva y Sara Díaz-Velarde, desarrolló unas bufandas protectoras. 

Paloma Suau deja a un lado la edición para diseñar “bufandas seguras”.

Encontrar la manera de reinventarse en medio de la crisis por la pandemia del Coronavirus (Covid- 19), literalmente fue un “accidente feliz” para la cineasta puertorriqueña.

Y es que la idea de las Safe Scarfs —como nombró su línea de bufandas— surgió precisamente luego que su salud se quebrantara con influenza, justamente a su regreso de Nueva York después del pre-estreno de “El accidente feliz”, un documental que realizó sobre la vida y obra del maestro Antonio Martorell, en el Teatro Pregones en el Bronx.

Recomendados

Luego de 25 años dedicados en cuerpo y alma a las producciones fílmicas, teatrales y de arte experimental a nivel local e internacional, por primera vez se topa con los textiles y con una máquina de costura que la llevó a desarrollar estas piezas que cubren la nariz, boca y cuello, cuya particularidad es que están diseñadas con un bolsillo que integra un filtro de carbón activado y una banda elástica para aplicación sin tocarse la cara.

El filtro de carbón activado funciona por absorción, atrapando los contaminantes dentro de la estructura porosa del sustrato de carbón, explicó en entrevista con Activo.

“Este sustrato consiste de muchos gránulos de carbón y cada uno es altamente poroso. Este alto grado de porosidad es el secreto. Aunque no detiene al COVID 19, presentan un escudo bastante sólido para enfrentarnos al diario vivir sin la incomodidad de una mascarilla”, destacó.

 Los filtros de carbón son desechables con una duración entre 2 y 4 semanas dependiendo del uso.

Sin embargo, planifica desarrollar su propio filtro reusable con las cualidades del carbón activado pero que se pueda lavar a mano y secar al sol.

“Cambié mi máquina editar por una máquina de coser…. El accidente feliz precisamente es cuando uno toma algo que le sucede que no identificas como positivo, lo viras, o dejas que pase por su proceso creativo, y termina siendo algo bueno. Así que dentro de todo este caos espero que algo bueno suceda”, relató esperanzada.

Las Safe Scarfs vienen en varios estilos y una gama de atractivos colores para seleccionar (Azul Lucía,  La Chambray, Verdemente, Rosalmon, La Gris y Azul mediterráneo, entre otros). La tela es de algodón suave.

Según compartió, un porcentaje de la ganancias de las bufandas la destinará para ayudar a personas desaventajadas.

Para más información puede acceder safescarfs.com y Amazon.

Mira cómo son las Safe Scarfs:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos