Cuídate

Té negro: Reduce el colesterol y recibe múltiples beneficios

Descubre los múltiples beneficios que aporta a la salud esta bebida.

El té negro es mundialmente conocido y tomado por los amantes de este tipo de bebidas. Frío o caliente representa un aporte natural de antioxidantes y cafeína necesarias para activar las funciones del organismo y protegerlo de enfermedades como el colesterol. Sin embargo, su ingesta diaria o en exceso debe primero ser consultada por el médico tratante, ya que éste puede interferir en la acción de algunos medicamentos. Así lo señala el portal Medical News Today. A pesar de ello, sigue siendo referencia de bienestar su consumo, así como sus aportes a la salud.

Beneficios del té negro

Los efectos favorables para la salud se asemejan a los que ofrece el té verde, pero lo que caracteriza al té negro del resto es que ejerce una acción inmediata en la reducción del colesterol. Pero su alta concentración de antioxidantes lo hacen también contrarrestar la acción de oxidación celular, renovando, a través de su ingesta, la composición del organismo con el fin de prevenir cualquier afección.

Otras de las bondades que ofrece su consumo son:

  1. Protege las arterias y previene la aterosclerosis.
  2. Disminuye el riesgo de crecimiento de tumores.
  3. Previene el cáncer de piel, seno, pulmón y próstata.
  4. Reduce el riesgo de padecer de diabetes.
  5. Disminuye el estrés.
  6. Fortalece el sistema inmunológico.
  7. Ayuda a controlar la presión sanguínea y equilibra sus funciones.
  8. Favorece a la memoria y concentración.
  9. Permite que el sistema digestivo trabaje adecuadamente.

¿Cómo se prepara el té negro?

La cantidad ideal de hojas para preparar esta bebida es de 4 gramos por taza. Éstas las debes añadir a una olla con agua que debe estar caliente más no hirviendo para añadirlas. Deja por 60 segundos y retira del fuego. Cuela y disfruta del té negro.

También puedes ver:

Tags

Lo Último

Te recomendamos