Cuídate

Manténgase fresco e hidratado

La AARP alertó sobre la importancia de mantenerse fresco e hidratado para combatir las altas temperaturas del verano y evitar complicaciones de salud.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 36% de las muertes en el rango de personas mayores de 65 años son relacionadas con el calor.

Esto pudiera estar relacionado a que a medida que envejecemos, nuestros cuerpos no se adaptan bien a los cambios repentinos en la temperatura, y los medicamentos recetados y las enfermedades crónicas pueden afectar la respuesta al calor, según se desprende de la publicación Cómo mantenerte sano este verano con el ascenso de las temperaturas, de la AARP.

Evite la insolación y el agotamiento causado por el calor

Recomendados

La AARP exhortó a los adultos mayores a permanecer en la sombra cuando estén expuestos al aire libre o encontrar espacios con aire acondicionado.

Para evitar el agotamiento causado por el calor, se recomienda tomar una ducha refrescante o mojarse las muñecas, los tobillos y la parte posterior del cuello con agua fría, que también puede ayudar a bajar la temperatura del cuerpo.

Si siente que no puede respirar, especialmente cuando tiene puesta la mascarilla por la pandemia Covid-19, se sugiere refrescarse e hidratarse antes de ponerse nuevamente la mascarilla.

Recomendaciones generales para permanecer fresco:

Permanezca adentro en los días más cálidos. Busque espacios con aire acondicionado.

Dese un chapuzón. Podría nadar o flotar en una piscina o en la playa. También puede darse una ducha fría o rociar agua con un rociador de riego en el jardín.

Busque la sombra. De una caminata por áreas en las que haya árboles en lugar de seguir un camino a pleno sol.

Si necesita salir, cambie el horario para salir a primera hora de la mañana o al atardecer, cuando el sol es menos intenso y puede encontrar más sombra.

Beba más agua. La deshidratación es un problema grave para las personas mayores.

Por esto se recomienda mantener un consumo adecuado de líquidos cuando hace calor. Habituarse a tomar sorbitos constantemente. Dar sabor al agua con frutas e incluso con verduras como el pepino, puede hacerla más apetecible. Algunas frutas también tienen un alto contenido de agua, así que cuando apetezca un refrigerio, elija mejor la sandía o las uvas.

Le podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos