Entérate

Hasta qué punto es normal que se te caiga tanto cabello

La caída del cabello puede causar mucha confusión

La caída del cabello es parte de la vida cotidiana de muchas mujeres. Por un lado, ya te has acostumbrado a obstruir el drenaje mientras te duchas y pasas por alto si tus cepillos están llenos de bolas de pelo pero también

Tranquila, si tienes dudas, te diremos hasta qué punto es normal que se te caiga el cabello.

En promedio, perdemos alrededor de 80 cabellos por día pero si de pronto sientes que es mucho más y que se está haciendo notorio, es momento de prestar atención. Sí, la caída de cabello es normal y hay muchas razones detrás de esto. Lo que no está bien es que se deba al exceso de estrés que estás teniendo en estos momentos.

Recomendados

La pérdida de cabello puede ser causada por factores como una dieta pobre, peinados ajustados, estrés, genética o una combinación de estos factores.

La buena noticia: la mayoría de los problemas de pérdida de cabello pueden tratarse. Aunque usualmente no representa una emergencia, no dejes de consultar con tu médico para obtener asesoramiento profesional.

Si bien no hay manera de prevenir el desprendimiento normal del cabello, hay maneras de mejorar la salud de este. Muchos cambios vienen de adentro hacia afuera por lo que si sientes que estás perdiendo más de lo “normal”, quizá es bueno acudir al médico para una revisión.

Esto incluye asegurarse de que tu dieta contenga suficientes proteínas y hierro, además de asegurándonos de limpiar bien el cuero cabelludo el día del lavado.

Por lo pronto, no olvides ser amable al crear un peinado o usar aparatos como el secador. Trata de mantenerte relajada ya que el estrés hará que se debilite más.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos