Cuídate

¿Cómo evitar los brotes de acné por el uso de cubrebocas?

Extremar los hábitos de limpieza faciales y en la mascarilla será vital.

Aunque la mascarilla sea un elemento fundamental para la salud pública al disminuir el riesgo de contagios de coronavirus, para tu piel no es tan positiva ya que si no se toman las medidas necesarias puede ocasionar acné.

De acuerdo con Hola, los dermatólogos ya advirtieron que este año los problemas en el cutis irán en aumento por este motivo, ya sea en pequeñas imperfecciones como puntos negros o casos más severos como los molestos brotes enrojecidos.

A esta situación incluso le han encontrado un término apropiado: maskné, la combinación inglesa entre mascarilla y acné, por las alteraciones que los especialistas notan en la zona inferior del cutis, conforme con la misma fuente.

Recomendados

Prevenir el acné por las mascarillas. – Pexels

¿Cómo prevenir el acné en la nueva normalidad?

Para esto debes saber que hay procedimientos que son elementales y que debes memorizar como si de los mandamientos se tratase: lavar el cubreboca a menudo, colocarlo bien y aplicar una rutina de limpieza.

En primer lugar, debes aumentar la frecuencia de tu rutina de skincare. Si la hacías solo antes de dormir, ahora debes realizarla también al despertar, en especial cuando se trata de hidratar.

“Deberíamos aplicar la crema hidratante media hora antes del uso de la mascarilla, no inmediatamente antes”, explicaron los especialistas de Felicidad Carrera al citado medio.

Prevenir el acné por las mascarillas. – Pexels

Asimismo, es importante cambiar los tapabocas constantemente y en caso de que sea reutilizable, debe lavarse después de cada uso para evitar la proliferación de bacterias.

Del mismo modo, los expertos de Twelve Beauty declararon a Hola que hay que “colocar la mascarilla lo más ajustada posible para evitar su movimiento y la fricción”, lo que en pieles sensibles puede causar irritación.

En el caso de las mujeres es recomendable que no utilicen demasiado maquillaje especialmente si los productos a usar contienen aceites oclusivos que puedan tapar los poros. La naturalidad se volvió la tendencia este 2020.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos