Cuídate

Servicios telemedicina gratis para consultas médicas

Ofrecen consultas de salud mental y orientación sobre COVID-19

Como parte de una iniciativa entre Ponce Health Sciences University, el South Health Task Force, el Municipio Autónomo de Ponce y el Puerto Rico Public Health Trust, ya se encuentra disponible el Centro de Llamadas sobre COVID-19 para proveer una herramienta de telemedicina que permita a las personas tener citas con un médico y con proveedores de salud mental vía remoto en una plataforma de telemedicina. Este servicio es gratis y las personas que llamen contarán con dos opciones. La primera opción permite la coordinación de servicios médicos y consultoría a profesionales médicos y de salud mental, mientras que, a través de la segunda opción, las personas podrán recibir orientación acerca del COVID-19, y ayuda al paciente o familiar. Este servicio está disponible de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. llamando al 787-843-7128.

“Este esfuerzo busca ofrecer opciones gratuitas de consultas médicas y de salud mental, así como orientación en estos tiempos de incertidumbre durante la emergencia para aclarar las dudas más comunes sobre el COVID-19. Gracias a esta iniciativa podemos ofrecer opciones a las personas que no tengan acceso a servicios médicos o de salud mental relacionados a COVID-19”, expresó la Dra. Melissa Marzán-Rodríguez, profesora del programa de Salud Pública de Ponce Health Sciences University.

Según indicó la doctora Marzán, el servicio de telemedicina no solo permite el acceso a los profesionales médicos sin importar la distancia, sino que, además, reduce el tiempo de espera en oficinas médicas y recibir el servicio desde la seguridad de su hogar. Por lo que invitó a la ciudadanía a anotar el número de teléfono en un lugar accesible.

Recomendados

Ponce Health Sciences University es una institución universitaria con un enfoque en las disciplinas de Medicina, Psicología Clínica, Ciencias Biomédicas, Salud Pública y Enfermería. Desde 1977 ha desarrollado profesionales altamente capacitados en el campo de la salud. Ahora cuenta con un centro educativo en Santurce que ofrece una Maestría en Ciencias Médicas, Maestría en Psicología Escolar y un Doctorado en Psicología Clínica, además de un centro extensión en Saint Louis, Misouri.

Para conocer más sobre Ponce Health Sciences University, las personas interesadas pueden comunicarse al  939-227-5855 o visitar www.psm.edu

Le podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos