Home

Organización de salud pública recomienda cierre parcial de al menos 14 días

El Equipo de Modelación Matemática del Puerto Rico Public Health Trust cree que es imperativo que la ciudadanía se mantenga en sus hogares y solo salir si es necesario

Ante el incremento sustancial en casos de COVID-19 en la Isla, el Equipo de Modelación Matemática del Puerto Rico Public Health Trust (PRPHT) recomienda un cierre parcial que dure al menos 14 días para aplanar la curva.

En un hilo de varios de tuits, la organización advierte que ante un colapso del sistema de salud, el número de muertes por cualquier condición se podría disparar de manera dramática.

“Los niveles de casos activos sobrepasan las 9000 personas y los niveles de hospitalización han llegado a más de 600 en la última semana. Necesitamos la cooperación de todos para contener los niveles de contagio que tenemos al momento”, explicó el doctor José Rodríguez, directo de PRPHT.

Recomendados

Los tuits contienen varias gráficas que muestran separadamente el paulatino incremento en fallecimientos y las hospitalizaciones y el uso de cuartos para pacientes que requieren cuidado intensivo.

“La recomendación para la ciudadanía es mantenerse en sus hogares el tiempo más posible y no salir a menos que sea necesario; particularmente las personas vulnerables con condiciones crónicas o más de 60 años”, recomendó Rodríguez al final del hilo.

Aunque no se ha anunciado nada oficial, el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, se estará reuniendo esta tarde con la gobernadora Wanda Vázquez Garced para discutir posibles cambios a la Orden Ejecutiva.

De igual manera, la agencia reportó esta mañana unas 12 muertes a causa de COVID-19 y 732 casos confirmados en Puerto Rico.

Le podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos