Home

Alcohol podría afectar eficacia de la vacuna contra el Covid-19

Lo informó la viceprimera ministra rusa, quien supervisa el proceso de vacunación contra el Covid-19. Instó a sus compatriotas a respetar la normativa.

A nivel mundial se realizan todos los preparativos para la vacuna contra el Covid-19. Y en Rusia, considerando que ya comenzó la vacunación de grupos de riesgo con Sputnik V, las autoridades se han desplegado para entregar las distintas recomendaciones.

Así, la viceprimera ministra rusa, Tatiana Golikova, quien supervisa el proceso, instó a sus compatriotas a respetar la normativa, “para que la vacunación a gran escala comience a fines de la próxima semana”.

Y en esa línea, lazó una recomendación de la cual no se tenía registro: “los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días”.

Recomendados

Por estos días, y a pesar de las restricciones que se aplicaron a partir de marzo, Moscú es el epicentro de la pandemia, marcando cifras máximas de contagios, con registros por encima de los 25.000 positivos por día.

Rusia es la cuarta nación con mayor cantidad de positivos después de EE.UU., la India y Brasil.

Le podría interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos