Cuídate

Cinco cosas que debes saber sobre la tercera dosis de la vacuna COVID-19

Las autoridades federales coordinan una tercera dosis de las vacunas Pfizer y Moderna, y una segunda de la de Johnson & Johnson

Vacuna en latinoamérica AP

El gobierno federal anunció una tercera dosis de la vacuna en contra del coronavirus, COVID-19, para prolongar la protección de la misma contra la enfermedad.

PUBLICIDAD

Según se informó, se espera que las autoridades comience el proceso de esta tercera dosis para todas las personas elegibles para vacunación en el mes de septiembre, aunque aún se espera por la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

Aquí te mostramos cinco puntos claves que debes saber sobre este anuncio:

Recomendados

  1. Las personas podrán ponerse la tercera dosis o dosis de refuerzo ocho meses después de su segunda dosis. Esto será a partir del 20 de septiembre, de acuerdo con el anuncio del gobierno federal.
  2. La dosis de refuerzo aplica solo a aquellas persona que tienen vacunas ARNm (Pfizer o Moderna). En el caso de personas inoculadas con la vacuna de vector viral (Johnson & Johnson), el gobierno estadounidense anticipó que de espera una segunda dosis, y se ofrecerán detalles en las próximas semanas.
  3. Aunque aún se observa una estable y alta efectividad en la protección contra hospitalizaciones y enfermedad severa en aquellas personas que están vacunadas con dos dosis de la vacuna ARNm (Pfizer o Moderna) incluyendo contra la altamente contagiosa variante Delta, se observa una disminución en la efectividad contra la infección.
  4. Los residentes de los hogares de cuido de ancianos, que fueron prioridad al inicio del programa de vacunación COVID-19 en Estados Unidos, puede que estén entre los primeros grupos en evidenciar una posible disminución de inmunidad proporcionada por las vacunas. El reporte de los CDC establece que entre esta población, en el periodo pre-Delta dos dosis de la vacuna eran efectiva un 75% en las infecciones. Sin embargo, durante la variante ese por ciento disminuyó a 53% en esa población.
  5. El plan para ofrecer la tercera dosis en otoño es sujeto a que la FDA lleve a cabo una evaluación y determinación de manera independiente sobre la seguridad y eficacia de una tercera dosis de las vacunas ARNm y el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC emita recomendaciones basadas en una revisión de la evidencia.

“Queremos enfatizar la urgencia constante de vacunar a los no vacunados en los EE. UU. Y en todo el mundo. Casi todos los casos de enfermedad grave, hospitalización y muerte continúan ocurriendo entre las personas que aún no han recibido ninguna vacuna”, expresan declaraciones escritas de las autoridades de salud federal.

Aquellas personas inmunocomprometidas pueden ya obtener una tercera dosis de las vacunas ARNm.

Tags

Lo Último

Te recomendamos