Cuídate

Dior marca evolución con sensual fragancia de las mil flores

La nueva Miss Dior eau de parfum se expresa a base de extraordinarias Rosas de Grasse, que se cultivan en el sur de Francia

La reconocida firma francesa Dior manifiesta su evolución en el ámbito de la perfumería con el relanzamiento de su emblemática fragancia Miss Dior para damas, que propone expresar lo que serías capaz de hacer por amor.

Bajo el concepto “despertar” atado a la historia del renacer de la moda en Francia (12 de febrero 1947), tras una etapa sombría al culminar la Segunda Guerra Mundial (1945), Dior se dispone a devolver “esperanza y un nuevo comienzo de cara a un futuro mejor”, justo en momentos en que atravesamos por una crisis de salubridad a nivel mundial (COVID-19).

La nueva Miss Dior Eau de Parfum compuesta por notas frescas y florales —nombrada como la fragancia de las mil flores o la fragancia del amor— llegará a las perfumerías locales a partir del mes de septiembre y Puerto Rico será uno de los primeros países latinoamericanos en conocerla. 

Recomendados

La pandemia (COVID-19) también estuvo presente en el proceso de conceptualización para el lanzamiento de esta sensual fragancia pues va dirigida a la mujer que desea estar en contacto con la naturaleza, que desea salir a disfrutar de las bellezas del mundo sin importar lo que pase a nuestro alrededor, que disfruta la inmensidad y vive el amor en todo su esplendor, según describió Pablo Schenfeld, embajador de fragancias de Dior para Latinoamérica, en una conferencia de prensa virtual. 

Las flores como promesas de felicidad

El perfumista creador de Dior, François Demachy, sigue apostando por las rosas como su firma fetiche. Las Rosas de Grasse —con su característico olor dulzón— son el punto de partida de la nueva Miss Dior, con toda la intención de despertar los sentidos.

Schenfeld explicó que “se le dio mucho más poder a estas rosas que se cultivan en el sur de Francia, bautizadas como Sweet Love, y se acompañaron con más flores y frutas para que la fragancia huela más dulce, más sensual y más deseable”.

“Puedo decir que tiene frescura, jovialidad, feminidad, energía, y, aporta una base lujosa en la piel”, compartió el experto. 

El hermoso frasco también se distingue porque Dior cambió el tradicional lazo de metal por un lazo de hilo, fabricado de forma artesanal por Cinteros Julien Faure. Cada lazo está hecho con 396 hilos con un fino bordado jeté, con flores azules, rosas y amarillas que recubren todo el lazo. 

La creación de los lazos se desarrolló sobre antiguos telares de madera del siglo 19.

Otro dato curioso es que se redujo el porcentaje de vidrio para crear el frasco.

Mientras que la actriz, directora y productora de cine, Natalie Portman, continúa siendo la musa de la firma Dior.

  1. La nueva fragancia Miss Dior se presentará el 13 de septiembre del 2021 en Macy \’s de Plaza del Caribe en Ponce, y el 22 de septiembre, en Plaza las Américas en San Juan. Luego llegará a JC Penney y posteriormente a Perfumerías Preciosas.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos