Cuídate

Tres hospitales en Puerto Rico llenos de pacientes con COVID

El secretario de Salud no quiso identificar las instituciones hospitalarias

hospitales Archivo (PatrikSlezak/Getty Images/iStockphoto)

Aunque se ha reportado un leve aumento de personas con interés para vacunarse contra el coronavirus, COVID-19, actualmente en Puerto Rico hay tres hospitales que no están aceptando pacientes del virus.

PUBLICIDAD

Actualmente en la Isla, hay unas 458 personas hospitalizadas, de las que 417 son adultos y 41 menores de edad.

“En estos momentos tengo conocimiento de tres hospitales”, comentó el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, en conferencia de prensa cuando se le cuestionó sobre si había instituciones hospitalarias con sus áreas de COVID a capacidad.

Recomendados

En la misma conferencia, el funcionario de Salud adelantó que la agencia se encuentra investigando el uso de un medicamento no autorizado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) para tratar el COVID.

“El FDA no lo aprueba para utilización del COVID. Estamos investigando unos casos donde sabemos que médicos han enviado el medicamento ivermectina, que no tiene label (anuncio) para COVID, número uno. Número dos, es un medicamento que es epato tóxico, es un medicamento que tiene unas complicaciones más allá y que tiene un uso especifico, así que cuidado también de utilizar este medicamento para ir en contra de la vacunación”, comentó el funcionario de Salud.

En el mismo espacio, Mellado invitó a los salubristas del país a no rechazar atender pacientes por no estar vacunados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos