Cuídate

Científicos boricuas se expresan sobre nueva variante de COVID-19

Instan a la ciudadanía a continuar con el uso de mascarilla y el distanciamiento social

Varios científicos boricuas se expresaron este viernes ante la nueva variante del COVID-19, que fue bautizada como “Omicron” por la Organización Mundial de la Salud.

El presidente de la Coalición Científica de Puerto Rico, Daniel Colón Ramos, instó a la ciudadanía a continuar con el uso de mascarilla, el distanciamiento social y buscar el refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

“Si te preocupa la nueva variante de Sur Africa #Omicron, aquí mi sugerencia: usa la mascarilla, mantén distanciamiento social y busca el refuerzo de vacuna. Nada ha cambiado. Si cambia algo, avisaremos. Por ahora, la estrategia sigue siendo la misma. Disfruten el wiken”, expresó Colón Ramos.

Recomendados

Por su parte, la científica y profesora universitaria, Marieli González Cotto, resaltó que la prevención es la clave sin importar si hay o no una nueva variante del COVID-19.

“Con nueva variante o sin ella, aún estamos en pandemia. Hay mucho que no sabemos así que como siempre la prevención es clave. Sin embargo, no es momento de alarmarse”, comentó González Cotto.

Por otro lado, la neumóloga pediátrica, Mariola Rivera Reyes, exhortó a las personas a no entrar en pánico y puntualizó que el surgimiento de “la nueva variante NO quiere decir que regresamos al paso 1”.

“CERO PÁNICO”, pidió Rivera Reyes a través de sus redes sociales.

Asimismo, la directora de Comunicación y Divulgación Científica de la organización Ciencia Puerto Rico, Mónica Feliú Mójer, reconoció que “ha habido mucho alarmismo por el surgimiento de una nueva variante de preocupación”.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos