Cuídate

Científicos chinos crean nueva prueba que detecta el Covid-19 en cuatro minutos

Durante el ensayo se tomaron muestras de 33 personas infectadas coronavirus, los resultados mostraron ‘coincidencia perfecta’ entre ambas metodologías

Científicos chinos aseguraron haber desarrollado un nuevo test de coronavirus tan preciso como una prueba PCR y que ofrece sus resultados en ta solo cuatro minutos.

Las pruebas PCR están consideradas como las más precisas y sensibles para detectar el coronavirus, pero sus resultados pueden tardar horas en salir; sin embargo, otros test más rápidos son menos fiables.

De acuerdo al artículo de los Investigadores de la Universidad Fudan de Shanghái aseguraron haber encontrado una solución, pues aseguran en la nueva prueba, que su sensor usa microelectrónica, el cual analiza el material genético de la muestra sin necesidad de pasar por el laboratorio.

Recomendados

Durante los ensayos tomaron muestras de 33 personas infectadas del coronavirus en Shanghái que también se practicaron pruebas PCR. Los resultados resultaron en una coincidencia perfecta entre ambas metodologías.

El estudio probó el nuevo método en un total de 54 personas, entre ellos pacientes con fiebre, pero sin coronavirus y voluntarios del sector sanitario. Entre ellos no hubo ningún falso positivo, señaló el equipo investigador.

Los científicos aseguran que una vez se desarrolle, su tipo de test puede usarse en una amplia variedad de situaciones, desde aeropuertos, instalaciones sanitarias o “ncluso en casa”

Tags

Lo Último

Te recomendamos