Cuídate

Los 4 mejores jugos para detener el envejecimiento

Estos jugos te ayudarán en el camino a una vida más sana.

El jugo puede ser una forma deliciosa de obtener ciertos nutrientes que s¿tu cuerpo necesita y que quizás no obtengas a diario. ¡Y no solo tiene un gran sabor, sino que es una forma rápida y fácil de consumir estos nutrientes mientras realizas otras actividades!

Teniendo en cuenta que algunas bebidas de jugo compradas en la tienda pueden contener altos niveles de azúcar agregada, puede encontrar muchos jugos frescos que son 100% naturales sin aditivos para ayudarlo a mantenerse saludable.

Los mejores jugos para detener el envejecimiento

Jugo de granada

Las granadas están repletas de antioxidantes, como los polifenoles, que pueden ayudar a reducir la inflamación, combatir el cáncer y reducir los niveles de presión arterial. Además de estos beneficios, también se sabe que las granadas tienen un efecto único sobre las células envejecidas de su cuerpo.

Después de los 50 años, tus células comienzan a luchar con el reciclaje de las mitocondrias, lo que afecta directamente la fuerza de tus músculos. No solo eso, sino que si tu cuerpo no puede reciclar las mitocondrias lo suficientemente rápido, pueden acumularse y aumentar tu riesgo de enfermedades graves como el Parkinson.

Las granadas contienen una molécula que su microbioma intestinal convierte en algo llamado urolitina A, un compuesto que puede ayudar a mantener saludable tu proceso mitocondrial. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas personas pueden tener una flora intestinal que no puede convertir este compuesto, lo que significa que el jugo de granada no tendría mucho efecto.

Jugo de zanahoria

Las zanahorias contienen numerosos antioxidantes que pueden beneficiar tu salud a medida que envejeces. Por ejemplo, las zanahorias son ricas en luteína, que se sabe que ayuda a mejorar la salud de los ojos y el cerebro.

Las zanahorias son ricas en otro antioxidante llamado betacaroteno, que es un antioxidante que su cuerpo puede usar para convertirlo en vitamina A. Un estudio publicado en Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention encontró que el betacaroteno puede tener la capacidad de ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata en hombres jóvenes.

Jugo de remolacha

El jugo de remolacha es una bebida poderosa para ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento.

Un estudio de Redox Biology encontró que aquellos que bebieron jugo de remolacha tenían niveles más prominentes de un tipo específico de bacteria que ayuda con la salud cognitiva y vascular que los participantes que tomaron la bebida placebo. Estos participantes también mostraron una caída en los niveles de presión arterial después de beber el jugo de remolacha.

Jugo de toronja rosa

Los carotenoides son compuestos que le dan a las frutas y verduras su color natural, y como mencionamos anteriormente, las zanahorias contienen un tipo de carotenoide que ayuda a retrasar el envejecimiento. Los pomelos rosados también contienen un carotenoide, uno que se llama licopeno.

Se sabe que el licopeno (que también se encuentra en los tomates y la sandía) tiene numerosos beneficios para la salud e incluso se ha descubierto que mejora la apariencia de la piel. La investigación publicada en Food Science & Nutrition encontró que el licopeno tenía efectos “rejuvenecedores” en la piel de los participantes de mediana edad en el estudio.

Otro estudio publicado en el American Journal of Nutrition concluyó que el licopeno puede reducir el colesterol LDL y también aumentar los niveles de colesterol “bueno”, factores importantes para apoyar la salud del corazón, que es clave a medida que envejece, ya que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de mortalidad en América.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último

Te recomendamos