Cuídate

Estudio indica que limpiar la casa todos los días es tan dañino para la salud como fumar

Puede traer enfermedades respiratorias

Para algunas personas, la pulcritud y limpieza perfecta del hogar es esencial para poder sentir paz, sin embargo un estudio determinó que este hábito puede ser tan nocivo como el de fumar.

Aunque parezca completamente contradictorio, una investigación reveló que asear el hogar diariamente puede traer graves daños a la salud respiratoria como lo llega hacer el humo del tabaco.

Para algunas personas, el no tener un hogar completamente pulcro y aseado en su totalidad puede causar malestar, molestia y enojo, sin embargo este estudio de la Universidad de Bergen (Noruega), determinó que la limpieza diaria puede afectar directamente a los pulmones y causar daños graves que pueden derivar en enfermedades respiratorias.

Recomendados

El estudio compara estas afecciones con las derivadas del hábito del cigarrillo y esto se debe a los productos químicos que se utilizan en el aseo de un hogar, especialmente aquellos que vienen en presentación de aerosol.

¿Cómo afecta la limpieza diaria a los pulmones?

Tal y como ocurre con el tabaco, los productos químicos de limpieza pueden generar asma y otras enfermedades más graves en los pulmones.

El estudio analizó a más de seis mil hombres y mujeres durante un periodo de 20 años, lo cual determinó que hay fuertes afecciones a quienes tienen mayor exposición a estos químicos.

Las mujeres que limpian en el hogar o que trabajan como limpiadoras profesionales habían presentado un aceleramiento en la disminución de su función pulmonar”, señala la investigación.

Además, el estudio señaló que una persona que esté expuesta estos químicos en aerosol de forma diaria y prolongada es comparable con fumar entre 20 y 40 cigarrillos al día.

En este sentido, es necesario reducir el uso de aerosoles químicos para la limpieza de los hogares, además de tener un uso consciente de los productos de limpieza, de manera que nuestra exposición no sea peligrosa para la salud.

Tags

Lo Último

Te recomendamos