Cuídate

Entérate sobre 5 alimentos que tienen tanto calcio como la leche

Además de su función en el mantenimiento de huesos, el calcio también tiene un papel importante en el cuidado de la dentadura.

Solemos pensar que este importante nutriente como es el calcio, solo se encuentra en la leche o en sus derivados como el queso o el yogurt, sin embargo, existen otros alimentos en los que podemos encontrar la dosis necesaria que nuestro organismo necesita.

Según el Blog FoodWorld, el calcio es tan importante en el funcionamiento de nuestro cuerpo que casi todas las células y órganos lo utilizan para mantenernos en un buen estado físico.

A continuación, te presentamos algunos alimentos ricos en calcio que puedes consumir:

Recomendados

Semillas

Las semillas como las de amapola, las de apio, chía e incluso las semillas de sésamo son una potente y pequeña carga de calcio y nutrientes andantes, capaces de aportar más de 125mg de calcio por apenas una cucharada de éstas.

Sardinas

La sardina es uno de esos pescados que son muy poco valorados nutricionalmente, a pesar de que están cargados con muchas proteínas gracias a la formación de sus blandas y comestibles espinas que la hacen un alimento perfecto para obtener una buena dosis de ácidos grasos omega 3 y de calcio.

Almendras

Una de las nueces que aporta la mayor cantidad de calcio es la almendra, ya que posee una dosis importante de nutrientes para nuestro organismo, como lo son el calcio, las grasas saludables, fibra, vitaminas A y E, y manganeso.

Granos

Una gran variedad de granos es capaz de ofrecernos jugosas cantidades de vitaminas y proteínas esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Algunos granos contienen un gran porcentaje de calcio, zinc, entre otros nutrientes que serán aprovechados por nuestro cuerpo. Por ejemplo, una taza de frijoles te aporta un 24 por ciento de su composición nutricional en calcio.

Verduras de hoja verde

Los vegetales de hoja verde oscuro poseen una cantidad importante de nutrientes para nuestros huesos.

Por ejemplo, la espinaca, el brócoli, la acelga, el céleri o apionabo son una de las mayores fuentes de nutrientes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos