Cuídate

Comienza nuevo espacio televisivo puertorriqueño dedicado a la salud

Comienza nuevo espacio televisivo puertorriqueño dedicado a la salud

Para educar a la población en general sobre los temas de salud, llega a partir del viernes 18 de marzo por ABC Puerto Rico, la vista informativa BeHealth TV. El programa de televisión que, tendrá media hora de duración, se trasmitirá semanalmente todos los viernes a las 4:30 PM y tendrá como conductoras a la reconocida animadora, Lily García y a la periodista Mariliana Torres.

“Será un programa de salud integral, donde tendremos una variedad de invitados, para abordar temas de salud mental, emocional y física (nutrición, medicina, psicología, etc.). A su vez, llevaremos expertos en el área de la tecnología para brindarnos alternativas que sirven para apoyar la salud. También contaremos con fundaciones que dan apoyo a pacientes, médicos especialistas y expertos en el tema de la salud por área de especialidad,” informó Ileana Santiago Álvarez, productora ejecutiva de BeHealth TV.

En la primera edición de BeHealth TV y con motivo de celebrarse en el mes de marzo el Mes de la Concientización sobre Tiroides, le dedicarán el programa a educar a pacientes, familiares y cuidadores acerca de las enfermedades tiroideas más frecuentes. Este programa se hará en alianza con la Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología (SPED), para que los contenidos estén respaldados por sus especialistas y su experiencia con relación a las condiciones endocrinas. En Puerto Rico y a nivel mundial, el cáncer de tiroides sigue siendo el segundo tipo de cáncer más diagnosticado en la mujer y el décimo en el hombre. Esa incidencia ha tenido un aumento marcado en los últimos 30 años a nivel general y con más énfasis en la Isla, aún en comparación con los Estados Unidos.

Los recursos educativos que participarán en la primera edición dedicada al tema de la concienciación de las diferentes condiciones de la tiroides serán la Dra. Leticia Hernández, endocrinóloga y actual presidenta de SPED, quien cubrirá el tema de Hipotiroidismo; la Dra. Milliette Alvarado, también endocrinóloga quien hablará sobre el hipertiroidismo; el Dr. José García Mateo, endocrinólogo y pasado presidente de SPED, quien cubrirá el tema de Nódulos y Cáncer de Tiroides y la Dra. Michelle Mangual, endocrinóloga, quien cubrirá la condición de Tiroiditis.

Tags

Lo Último

Te recomendamos