Cuídate

Esta es la mejor hora para dormir según especialistas

Los especialistas siempre recomiendan dormir ocho horas diarias para ayudar al cuerpo a funcionar mejor y aquí te contamos cuando es más ideal dormir

Además de ser una de las mayores satisfacciones del ser humano, dormir es vital para nuestra salud pues es durante el descanso que nuestro cerebro regenera las neuronas que necesita para funcionar y servir a un correcto proceso cognitivo.

Dormir también influye significativamente en nuestra salud mental ya que al privar a nuestro cuerpo de largas horas de sueño nos volvemos más propensos a estar de mal humor o nos vuelve más irritables.

Sin embargo, muchas veces nos preguntamos, ¿Cuál es la mejor hora para dormir? Pues aquí te contaremos la respuesta, según los expertos.

Recomendados

Es mejor dormir durante la noche

De acuerdo con especialistas en sueño, acostarse entre las 10:00 p.m y las 11:00 p.m. es el intervalo indicado para poder aprovechar el sueño. Existen varios estudios que señalan que el dormirse en ese rango de hora beneficia al corazón y evitará tener enfermedades cardíacas.

Además, estas horas también son las mejores para dormir ya que el cerebro empieza a producir melatonina que precisamente la sustancia que necesitamos para que comenzar a descansar.

Estos estudios también afirman que las personas que dormían entre dichas horas, despertaban con mayor energía y sin sensación de cansancio, mientras que las personas que dormían después de las once, se despertaban con la necesidad de dormir más, cansados y sin energía.

Cabe destacar que todos los especialistas de la salud señalan que es necesario dormir ocho horas diarias para que el cuerpo pueda cumplir con sus funcionamientos del día siguiente, puesto que no recibir esa cantidad adecuada de descanso este tendrá que utilizar más fuerza de la que debe y provocará enfermedades a corto plazo.

¿Qué hacer para dormir mejor?

  • Ordenar el horario de las actividades del día
  • Controla tus horas de dormir
  • Cenar ligero por la noche
  • Evitar tomar bebidas energizantes o cafeína a horas de la noche
  • Realizar una rutina de ejercicio al día
  • Utilizar la cama solo para dormir
  • No jugar con el celular al ir a la cama
Tags

Lo Último

Te recomendamos