Cuídate

Descubre qué vitamina podría proteger al cerebro del deterioro propio del envejecimiento

Con el pasar de los años el menoscabo de las funciones cerebrales podría terminar en demencia, pero esto se puede evitar.

Es inevitable que el envejecimiento traiga consigo el deterioro progresivo de los órganos del cuerpo y, por ende, de las funciones que éstos ejecutan.

En ese sentido, el cerebro es uno de esos órganos que puede llegar a sufrir trastornos como la demencia, la cual implica un deterioro claro de dos funciones cerebrales la memoria y la razón.

De acuerdo al sitio web MedlinePlus, la demencia es una pérdida de las funciones mentales lo suficientemente graves como para afectar sus actividades y su vida diaria. Estas funciones incluyen:

Recomendados

  • La memoria.
  • Habilidades del lenguaje.
  • Percepción visual (su capacidad de entender lo que ve).
  • Solución de problemas.
  • Problemas con el quehacer diario.
  • La habilidad de enfocarse y prestar atención.

Vitamina K: un aliado para prevenir el deterioro cognitivo

Diversos estudios han determinado que el consumo de vitamina K disminuye las posibilidades de que el adulto mayor padezca demencia.

Según el Portal sobre estilo de vida Mendoza Post, el profesor El-Sherbiny, autor de estudios sobre que el proceso de envejecimiento considera que “la vitamina K mostró un impacto muy prometedor para controlar el deterioro de las funciones principales”.

“Esta vitamina lo que hizo fue obstaculizar los cambios conductuales, funcionales, bioquímicos e histopatológicos relacionados con el envejecimiento en el cerebro de personas mayores”, acotó el investigador.

¿En qué alimentos podemos hallar la vitamina K?

Hortalizas de hoja verde como:

-La col.

-La col rizada

-La espinaca.

-Las hojas de nabos.

-La acelga.

-Las hojas de mostaza.

-El perejil.

-La lechuga romana y la lechuga de hoja verde.

Verduras como:

-Las coles de Bruselas.

-El brócoli.

-La coliflor.

-El repollo.

También la vitamina K se puede encontrar, aunque en menos cantidades, en el pescado, el hígado, la carne de res, los huevos y cereales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos