Cuídate

Naranjito estrena nuevo servicio para pacientes al hogar

(Naranjito, PR.- 3 de mayo de 2022) - En días recientes, el alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres, participó de los actos para la inauguración del nuevo servicio para pacientes al hogar de Fresenius Kidney Care. Este centro de diálisis, ubicado en Naranjito, ahora ofrecerá mayor atención a pacientes naranjiteños que necesitan diálisis en sus hogares más los ayudará sin la necesidad de tener que trasladarse a otros municipios a buscar el servicio.

“Muchos de los pacientes renales del Municipio estaban obligados a recibir servicios de diálisis en otros pueblos. Ahora, pueden estar tranquilos en el hogar, recibir su diálisis sin estar obligados a moverse de lugar y tener más control del servicio”, explicó Ortiz Chevres, primer ejecutivo municipal. “Con este nuevo programa, Fresenius Kidney Care se encamina a atender más pacientes con necesidad de este tratamiento, que representa una herramienta tan valiosa para mantener su salud renal”, expresó el alcalde. Junto a esto, “se le estará brindando un seguimiento a cada paciente para que puedan obtener mayor servicio como se merecen y, sobretodo, que lo puedan recibir en nuestro pueblo de Naranjito”, puntualizó.

Durante los actos de apertura del nuevo programa, la enfermera Lourdeliz Torres Rodríguez, quien es el recurso directo entre el programa y el paciente, añadió “es un gran logro que la modalidad de diálisis en el hogar haya abierto sus puertas en Naranjito”. “Fue una meta del Centro desde sus inicios en 2011 y hoy es un sueño hecho realidad que la comunidad de pacientes renales del Municipio pueda recibir estos beneficios para su salud”, resaltó Torres Rodríguez.

El centro Fresenius Kidney Care atiende pacientes con plan de salud Vital del Gobierno del Puerto Rico, Medicare y planes privados. Para conocer más sobre Diálisis en el hogar puede comunicarse al (787) 869-0622. Adicional, pueden visitar la página en Facebook @municipiodenaranjitopr.

Tags

Lo Último

Te recomendamos