Cuídate

6 alimentos con buena aportación de vitamina D

Usted puede ver el contenido de vitamina D en un producto procesado, pues la etiqueta nutricional lo incluye.

Cada día aumenta el interés por conocer los beneficios y el rol de la vitamina D en nuestro organismo. Sabemos que la vitamina D tiene un impacto en varias áreas importantes de nuestra salud, como lo es la salud ósea. Nuestro cuerpo produce vitamina D cuando se expone a los rayos del sol.

Diversos estudios sugieren que niveles bajos de vitamina D pueden aumentar el riesgo a enfermedades inmunológicas. Así que es preocupante saber que hasta un 40% de la población podría no estar cumpliendo con las cantidades necesarias de esta vitamina.

Dosis recomendada de vitamina D

Recomendados

La ingesta recomendada de vitamina D es de 800IU o 20 mcg. Usted puede ver el contenido de vitamina D en un producto procesado, pues la etiqueta nutricional lo incluye. A continuación 6 alimentos con buena aportación de vitamina D:

1. Setas – son la única fuente vegetal que contiene esta vitamina de forma natural. Al igual que los humanos, las setas sintetizan la vitamina D cuando se exponen al sol. Una taza (8 onzas) aporta 136 IU de vitamina D, lo cual representa el 17% del valor diario.

2. Salmón – este pescado super popular es una excelente fuente de vitamina D. Importante, verifique que sea el salmón capturado en su hábitat, pues este contiene mayor cantidad de la vitamina. Cada porción de 3.5 onzas aporta 556-924 IU de vitamina D, esto es 70-111% del valor diario.

3. Sardinas – otra excelente fuente de vitamina D lo son las sardinas enlatadas, una porción de 3.5 onzas aporta 193 IU o el 24% del valor diario.

4. Atún enlatado – aporta 269 IU o 34% del valor diario de vitamina D en una porción de 3.5 onzas

5. Yema de huevo – en esta parte del huevo se encuentran 37 IU de vitamina D, 5% del valor diario.

6. Alimentos fortificados – la industria de alimentos a fortificado muchos alimentos para ayudar a las personas a alcanzar los requisitos diarios, algunos productos comunes son el jugo de china, las bebidas vegetales de soya, almendra, arroz, la leche de vaca, los cereales y la avena.

Es importante obtener los requisitos recomendados de vitamina D, obtenerlos únicamente de los alimentos puede ser retante, pero no imposible. Consuma diariamente alimentos con buena fuente de esta vitamina y vida una vida más saludable.

La autora es Lcda. Alana Marrero González, MHSN,LND Nutricionista/Dietista y educadora en Diabetes Certificada

Tags

Lo Último

Te recomendamos