Cuídate

Cinco plantas que te ayudarán a controlar la tensión de manera natural

Estas plantas no sustituyen los medicamentos pero pueden ayudar a dar algún tipo de alivio.

Muchas personas tienen problemas con la tensión arterial. La gran mayoría padece de hipertensión, es decir, su tensión arterial sube, pero también hay personas con hipotensión, que hace que se les baje la tensión.

Cualquiera de estas afecta negativamente los órganos, pero especialmente, el corazón. Sin embargo, acá te diremos cinco plantas que te ayudarán a controlar la tensión de forma natural.

Vale la pena recalcar, que antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento, así sea uno natural, se debe consultar primer con el médico. Aparte, no se recomienda que sigan este tratamiento mujeres embazadas o que se encuentren lactando.

Recomendados

Pasiflora

Las flores de esta planta tienen propiedades relajantes, ansiolíticas y sedantes, que contribuyen a bajar las subidas de tensión, sobre todo en casos de estrés.

Realiza una infusión (1 cucharada, por cada vaso de agua) y tómala de 1 a 3 veces al día junto con un poco de miel y limón.

Olivo

Las hojas del olivo cuentan con principios activos que dilatan las arterias, lo que ayuda a reducir la presión sanguínea. Además, produce un ligero efecto depurativo en el hígado y los riñones, es decir que es diurético.

Se aconseja utilizar un extracto seco de entre 500 a 1.500 miligramos al día, repartido en hasta 3 tomas. También se puede realizar una decocción y tomarla 3 veces al día.

Regaliz

La raíz es rica en glicirricina, una sustancia que disminuye la dilatación arterial. Se puede masticar la raíz y o hacer una infusión y tomarla 1 o 2 veces al día.

Espino blanco

Es uno de las plantas más usadas para bajar la hipertensión, ya que los flavonoides que proporciona, relajan y protegen las paredes arteriales.

Se aconseja realizar una infusión y tomarla 3 veces diarias, o tomar el extracto (de 300 a 900 mg). Si consumes algún medicamente para la tensión, primero consulta con tu médico antes de tomar este remedio.

Té verde

La teína que contiene el té verde es una vasoconstrictora, que sirve para subir la presión cuando se encuentra muy baja. Toma una infusión de té verde con miel y limón, de 1 a 3 veces al día.

Te puede interesar:

Mira a qué hora se estrena la tercera temporada de ‘Quién mató a Sara’

Amber Heard dijo que ‘luchó muy duro’ para aparecer en ‘Aquaman 2′ y finalmente se le dio un papel reducido

“El vestido de novia más feo del mundo”: critican el look de boda de Kourtney Kardashian

Tags

Lo Último

Te recomendamos