Cuídate

Cómo hacer una limpieza de colon con estos remedios caseros

Ayuda a eliminar cualquier desecho estancado y tóxico incrustado en las paredes del intestino grueso

Limpiarse el colon se ha puesto de moda, porque muchos expertos aseguran que es una manera de desintoxicar el organismo y además ayuda a bajar de peso.

Según el portal de la Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos, el colon es un órgano tubular largo y hueco que pertenece al sistema digestivo. Se sitúa en la parte final de este, ocupando la mayor parte del intestino grueso.

Es la última estructura en procesar los alimentos cuando ya la gran mayoría de los nutrientes que necesita el cuerpo han sido absorbidos por el organismo.

Su función principal es la de extraer agua y nutrientes de los alimentos parcialmente digeridos. El material restante se va moviendo a lo largo del colón, se almacena en forma de heces en el recto y finalmente, a través del ano, se expulsa del cuerpo.

Perjudicial o no

Con la limpieza de este importante órgano hay que tener mucho cuidado. Algunos médicos lo consideran perjudicial.

Para el presidente de la Asociación Española de Coloproctología (AECP), el doctor Fernando de la Portilla, especifica que la limpieza de colon “habitualmente se usa como preparativo para procedimientos quirúrgicos de envergadura en el colon o para una simple colonoscopia”.

Sin embargo, “algunos profesionales de la medicina alternativa ofrecen la limpiezas de colon para otros fines, como la desintoxicación”, precisa.

Advierte que “quienes respaldan la limpieza de colon consideran que las toxinas del tracto gastrointestinal pueden provocar varios problemas de salud, como la artritis y la presión arterial alta”.

Remedios caseros para limpiar el colon

Pero hay expertos que promueven la limpieza intestinal natural, siempre y cuando se consulte con el médico. A continuación algunos remedios caseros que nos ayudarán a limpiar el colon

Limpieza con aloe vera

Para realizar la limpieza con aloe vera es necesario cortar una hoja de sábila a la mitad y extraer su jugo. Después hay que exprimir dos limones y añadir su jugo a medio litro de agua filtrada. Finalmente, consume este líquido tres veces al día durante dos o tres jornadas.

Té de jengibre

Hervir un trozo de jengibre para sacar su jugo. Al mismo tiempo, caliente dos tazas de agua y añada una cucharada de zumo de jengibre con un cuarto de la taza de zumo de limón. Divida la mezcla y bébala en dos o tres tomas a lo largo del día.

Zumo de limón

Una poco de sal marina y otro poco de miel, exprima un limón y mézclelo en un vaso con agua tibia. Puede beberlo todas las mañanas antes en ayunas.

Agua con vinagre de manzana

En un vaso de agua, mezcle dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana y otras dos de miel. Sólo se recomienda tomar una vez al día.

Té de anís

Consumir antes y después del desayuno con el objetivo de mejorar la digestión. Su modo de preparación es el mismo que el de cualquier otra infusión.

Beneficios de la limpieza de colon

  • Mejora la absorción de nutrientes
  • Aumenta la energía
  • Mejora la función hepática
  • Estimula el sistema inmunológico
  • Ayuda en la pérdida de peso
  • Mejora el mal aliento
  • Alivia la hinchazón y los gases
  • Mejora el estado de ánimo
Tags

Lo Último

Te recomendamos