Cuídate

Esta planta ayuda a mejorar la memoria y combatir la demencia, según Harvard

De acurdo con una información de la prestigiosa universidad de Harvard, la cúrcuma es una gran planta para añadir a tu dieta para cuidar el cerebro

El rizoma de esta planta contiene, al menos, diez componentes anticancerígenos (Cortesía)

Con el paso de los años, la piel y el cerebro son los órganos que más se ven afectados por el envejecimiento. Es por eso que una buena alimentación y un saludable estilo de vida son la mejor forma de conservar el buen estado de estos órganos y así evitar problemas de memoria cuando se llegue a una avanzada edad.

PUBLICIDAD

Dentro de la alimentación, los expertos de la salud recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada que incluya proteínas, carbohidratos en su estado natural, muchas frutas y verduras, siempre evitando el consumo de alimentos procesados, con un alto contenido de grasas trans y azúcar.

En la sección de salud del diario El Heraldo de México, se habla de una planta que puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer Alzheimer, que hasta el momento no tiene cura, pero si existen algunos buenos hábitos podrían disminuir el riesgo de que la enfermedad se desarrolle.

Recomendados

La cúrcuma ayuda a evitar el Alzheimer

Según el medio, varias plantas traen consigo muchos beneficios para el cerebro, pero el estudio específicamente habla de la cúrcuma, señalando que “esta especia mejora la memoria y reduce el riesgo de padecer de enfermedades del cerebro como el Alzheimer”.

Esta especie tiene propiedades antiinflamatorias, lo que hace que también sea muy utilizada para ayudar a aliviar el dolor, en especial en pacientes que sufren de enfermedades en los huesos y las articulaciones, como por ejemplo, en aquellos que padecen de artritis y osteoporosis. La cúrcuma también “mejora las funciones del hígado, combate la depresión y ayuda a mejorar la memoria”.

Según el medio citado, “estudios realizados mostraron que el consumo de cúrcuma es benéfico para reducir o eliminar los síntomas del Alzheimer. Sus propiedades se pueden ver a partir de las semanas en las que se ha consumido este alimento y puede ser de uso diario”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos