Cuídate

¿Agua de Coco o Bebida deportiva?

Por Lcda. Alana Marrero González, MHSN, LND Nutricionista/Dietista y educadora

Para mí uno de los grandes placeres luego de hacer ejercicios en este caluroso clima, es beber agua de coco bien fría. Dicho esto, es bien importante aclarar un tema muy importante: la hidratación. El agua de coco natural es una excelente fuente del mineral potasio, sin embargo, no es una fuente significativa de sodio. Al entrenar, sudamos, y a través de este sudor perdemos sodio.

Para ponerlo en perspectiva, 1 libra (aproximadamente 450 gramos) de sudor contiene un promedio de 400 mg de sodio y 100 mg de potasio. Es por esto por lo que si usted va a hacer ejercicios moderados y de corta duración (menos de 60 minutos) puedes utilizar agua de coco natural para hidratarte. El agua de coco natural en comparación con una bebida deportiva isotónica siempre va a aportar menos azúcar.

Ahora bien, si usted está entrenando para deportes de resistencia, como nadar, correr largas distancias, correr bicicleta, entre otros, y entrena en este clima caluroso, el agua de coco como bebida hidratante va a quedarse corto en el sodio y glucosa que usted va a estar perdiendo mientras entrena. Si escoge utilizar agua de coco para hidratarse en entrenamientos de resistencia, debe complementar el agua de coco natural con otros alimentos y/o bebidas que aporten sodio y glucosa.

La autora es Lcda. Alana Marrero González, MHSN, LND Nutricionista/Dietista y educadora en Diabetes Certificada

Tags

Lo Último

Te recomendamos