Cuídate

Mujer adulta que se casa por primera vez: Cómo disfrutar de “una luna de miel feliz”

La ginecóloga Lianette Pérez compartió con ActivoPR.com algunas recomendaciones para disfrutar de “una luna de miel feliz”.

El amor no tiene edad y aceptar el compromiso de construir una vida en pareja en una etapa madura, podría resultar beneficioso.

La madurez emocional, la experiencia en el terreno del amor y los sueños ya cumplidos, son tan solo algunos de los aspectos que podrían influir para dar el paso acertado. Pero esta decisión es muy personal y el momento no lo determina la edad sino el hecho de que ambos se sientan preparados para ello.

Aparte del romanticismo, esta decisión también envuelve algunas preocupaciones, principalmente en el aspecto de las relaciones sexuales.

Recomendados

Una de estas preocupaciones son las infecciones de orina producto de la resequedad en el área genital, explicó la especialista.

La cistitis poscoital o lo que se conoce como cistitis moon de luna de miel, se trata de una infección en el tracto urinario que se produce en las mujeres entre 24 y 72 horas después del coito, la cual afecta a casi el 50% de las mujeres sexualmente activas.

La resequedad vaginal también produce relaciones sexuales dolorosas, pero existen remedios para tratar estos y otros problemas. Consulte con su médico para determinar el tratamiento adecuado para usted y visite a su ginecólogo con regularidad.

Ventajas de casarse en la etapa madura:

Tienen claro los objetivos y procuran negociar las decisiones que deben tomar.

Han aprendido lo que buscan, lo quieren y lo que no quieren en su vida.

Celebran los momentos especiales a su gusto, alejándose de las tradiciones y presiones sociales.

Pueden disfrutar de las vacaciones sin presiones familiares.

La ginecóloga Lianette Pérez tiene su oficina en Soul Women’s Spa, ubicada en la Clínica Las Américas Suite 108, 400 Ave. F.D. Roosevelt. Para más información puede comunicarse al 787-497-0101 o acceder a https://soulwomenspa.com/en/

Tags

Lo Último

Te recomendamos