Cuídate

Bebidas para acelerar el metabolismo después de los 50 años de edad

Con estas bebidas podrás acelerar tu metabolismo y así lograr bajar de peso.

El envejecimiento es inevitable y, a medida que envejeces, aparecen signos de envejecimiento en tu cuerpo. Esto incluye su metabolismo, que puede ralentizarse. Al igual que todo lo demás que hacemos, tratamos de encontrar formas de ralentizar el proceso de envejecimiento, y el metabolismo no es diferente. Esto puede incluir ejercicio o cambiar lo que comemos y bebemos.

“El metabolismo es un conjunto complejo de procesos fisiológicos que dictan cosas como la temperatura corporal, el crecimiento y la reparación celular, el manejo de las hormonas y la digestión de los alimentos”, explica Molly Hembree, MS, RD, LD. “A menudo estamos interesados en manipular el metabolismo relacionado con la velocidad a la que se queman los alimentos, ya que respalda los esfuerzos de control de peso”.

Dicho esto, hay algunos hábitos de bebida que podrían ayudar a tu metabolismo y contribuir a la pérdida de peso. Para obtener más información sobre cómo ralentizar el proceso de envejecimiento, consulte 4 hábitos alimenticios que ralentizan su metabolismo después de los 50, dicen los dietistas.

Beber mucha agua

Hembree sugiere que beber suficiente agua es una excelente manera de ayudar a acelerar el metabolismo después de los 50. “11,5 tazas al día para las mujeres y 15,5 tazas al día para los hombres son las recomendaciones de líquidos totales. Mi consejo es que al menos la mitad de esto sea 100 % agua”, dice ella.

Si desea agregar un sabor extra, intente beber agua de limón. Esto puede ayudar a mejorar la digestión y promover la saciedad, lo que ayuda a perder peso.

Toma bebidas con proteína

“De todos los macronutrientes, la proteína requiere la mayor cantidad de energía para descomponerse y digerirse”, dice Hembree. “Como dietistas, a menudo decimos que ‘la proteína te ayuda a llenarte más rápido y a mantenerte lleno por más tiempo’, y eso se debe al hecho de que tiene una tasa de digestión más lenta que los carbohidratos o las grasas”.

Por lo tanto, Hembree recomienda beber bebidas con proteínas. Los ejemplos incluyen los que están hechos con leche de vaca, yogur griego o proteína en polvo, que pueden ayudar a mantener su metabolismo a toda marcha, así como a controlar su apetito.

Tags

Lo Último

Te recomendamos