Cuídate

Manchas oscuras alrededor del cuello ¿Sabes qué pueden significar?

Estas líneas en forma de anillos rodeando la piel del cuello pueden ser una señal de advertencia de prediabetes, enfermedad de la tiroides u otra afección.

Acantosis pigmentaria. Foto: bing.com/images.

Las manchas oscuras en la piel pueden ser un signo de una afección metabólica, un efecto secundario de un medicamento o una enfermedad subyacente. Se trata de una condición de la piel que a menudo se ignora debido a que no interpreta como un problema o una señal de que algo más está sucediendo en el cuerpo, así lo explican en el portal Yahoo Style.

PUBLICIDAD

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y puede darnos muchas pistas de lo que nos pasa.

No hay que obsesionarse con el aspecto ni podemos pretender lucir siempre una piel inmaculada, pero si debemos preocuparnos de que esté sana. La mayoría de las veces las imperfecciones y las manchas son solo eso. Sin embargo, hay algunas señales que no debemos pasar por alto ya que van ligadas a nuestra salud.

Recomendados

Como los cambios en la coloración de la piel, que pueden ser consecuencia de un trastorno de pigmentación de la piel bastante común. Al principio, parecen simples manchas, pero cuando la pigmentación varía de tonalidad, como dando un aspecto sucio a la piel, conviene consultar al especialista para averiguar qué es exactamente lo que las causa.

Esta condición de la piel se conoce como acantosis pigmentaria, y según la Clínica Mayo se caracteriza por zonas de la piel oscuras, con cambios de color -marrón, negro o grisáceo- en los pliegues y los surcos.

La acantosis se puede manifestar con una mancha oscura en forma de anillo alrededor del cuello; un síntoma revelador de este trastorno que, según los médicos, es frecuente en niños y adolescentes con problemas de peso, y tiene mucho que ver con la forma en la que el cuerpo asimila el azúcar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos