Cuídate

Casi dos tercios de las personas con artritis son menores de 65 años de edad

Casi la mitad de la población de adultos mayores tiene artritis y el riesgo aumenta con la edad.

En los Estados Unidos 46 millones de adultos mayores de 18 años tienen artritis diagnosticada por un médico mientras que 19 millones de personas presentan limitaciones en las actividades físicas que pueden ser atribuidas a la artritis.

Casi dos tercios de las personas con artritis son menores de 65 años de edad. La artritis afecta a todos los grupos raciales y étnicos. En Estados Unidos aproximadamente 34.3 millones de adultos blancos, 4.4 millones de adultos negros, 2.6 millones de adultos hispanos, y 1.3 millones de adultos de otras razas tienen artritis.

Los adultos mayores de 65 años, representaban el 37.2% de los casos de artritis en 2005, y van a representar más del 51% de los casos para el año 2030. La artritis es la principal causa de discapacidad en los Estados Unidos. Las mujeres representan el 60% de los casos de artritis.

Adultos mayores

Casi la mitad de la población de adultos mayores tiene artritis. El riesgo aumenta con la edad.

El término artritis significa literalmente inflamación de las articulaciones (artr = articulación, itis = inflamación). Existen más de 100 tipos diferentes de artritis y enfermedades asociadas, entre las que se incluyen enfermedades que afectan los huesos, los músculos, las articulaciones y los tejidos que las sostienen. La artritis provoca dolor y rigidez. La artritis puede afectar a personas de cualquier edad. (Fuente: espanol.arthritis.org)

Aunque algunos tipos de artritis no se pueden prevenir, las recomendaciones generales son mantenerse activo y haciendo algun tipo de ejercicio de bajo impacto como caminar o bailar. También nadar es un excelente recurso. Mantener una dieta sana y baja en alimentos inflamatorios (consultar un nutricionista). No fumar y consumir poco alcohol.

Las personas dignosticadas deben orientarse con sus profesionales de la salud para recomendaciones de hacer ejercicios de bajo impacto como caminar o bailar. Nadar también es un excelente recurso. Mantener una dieta sana y baja en alimentos inflamatorios (consultar un nutricionista). No fumar y consumir poco alcohol.

Los pacientes con artritis deben buscar apoyo y educación a través de la Fundación Puertorriqueña de Enfermedades Reumáticas conocida por sus siglas como FER en el portal www.fundacionfer.org y en Facebook: Fundación FER

FER celebrará un evento virtual el sábado 13 de agosto de 2022, de 10:00 am a 12:00 md y continúa de 1:00 pm a 4:00 pm. Más información en este enlace.

Tags

Lo Último

Te recomendamos