Cuídate

Hidratación y limpieza para el cuidado de la piel y el cabello durante el verano

Cuidar la piel y el cabello durante el verano es importante para tu salud y bienestar.

Cómo cuidar la piel y el cabello

La temporada de primavera-verano es cuando debemos prestar mayor atención al cuidado de nuestra piel y cabello, ya que están expuestos a una serie de condiciones medioambientales extremas que pueden perjudicar su apariencia y su salud. El calor, la exposición continua al sol, el agua del mar o el cloro hacen que sufran, se dañen y adquieran un aspecto desmejorado y poco atractivo.

Para saber cómo protegerlo de los daños ambientales, platicamos con los expertos de Comfort Zone de Grupo Davines, quienes nos revelaron las claves para una cabellera y piel sanas y hermosas.

Limpieza

La limpieza de la piel es un hábito primordial para tener un rostro joven y lleno de vida. Esto se debe a que cada vez que lo limpiamos retiramos las impurezas tanto del maquillaje como de la contaminación que se encuentra en el medio ambiente. De esta forma los poros respiran libremente, pues no hay nada que los obstruya, dando a la piel un aspecto saludable.

Lavarse la cara con agua hará que tu piel recobre luminosidad y sus músculos se tonifiquen, consiguiendo eliminar las células muertas que le dan ese aspecto opaco y apagado.

Para retirar bien los restos de sudor y suciedad, te recomendamos agua limpiadora para rostro, ojos y labios, con betaína. Este producto te ayudará a liberar los poros, purificar y desmaquillar sin necesidad de aclarar, perfecto para iniciar tu ritual de belleza.

Cuidado de la piel en Farmacias Económicas

Protección solar

La protección solar es indiscutible, no se puede negociar, ya que la radiación solar agrede a la piel durante todo el año, no sólo en época de calor, nos provoca efectos negativos para la salud que pueden ir desde una exposición intensa como quemaduras de la piel y lesiones oculares hasta una exposición crónica como el envejecimiento, manchas y cáncer de piel.

Para evitar estas situaciones, debemos utilizar siempre un protector solar facial antiedad, con protección alta UVA/UVB, de rápida absorción y resistente al agua. Su fórmula con péptidos biomiméticos de defensa del ADN, te ayudará a contrarrestar los signos del fotoenvejecimiento cutáneo.

Otras recomendaciones para evitar la aparición de manchas y envejecimiento prematuro son:

• Siempre asear la piel antes de dormir.

• Evitar tocarse el rostro durante el día.

• Acudir con tu dermatólogo una vez al año.

Hidratación

La hidratación es muy importante para nuestra piel, aún más en época de calor, por lo que debes estar hidratándote constantemente. Después de largas jornadas la piel ha estado expuesta al sol, cloro, contaminación y demás factores que afectan su salud. Para regresarle su equilibrio, te recomendamos una mascarilla cremosa con caolín y arcilla verde de acción matificante y depurativa. Esto te ayudará a absorber el exceso de sebo, haciendo la piel más luminosa, uniforme y reduciendo la apariencia de los poros.

El Cabello

De la misma forma que cuidamos la piel de nuestro rostro, es necesario cuidar nuestro cuero cabelludo, ya que si nuestro cuero cabelludo no está sano nuestro pelo no puede crecer fuerte y sedoso.

Durante esta temporada es necesario aportar más hidratación y protección al pelo para mantener una melena bonita, densa y sana.

Al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, con los años el cabello envejece, se vuelve más fino y adquiere un aspecto más apagado. Además, el crecimiento se vuelve más lento, con lo que disminuye la cantidad.

Por ello, tener y mantener una buena melena requiere de una serie de cuidados y atenciones especiales que protejan nuestro cabello y todas las zonas implicadas en su bienestar y crecimiento.

El producto perfecto para lograr excelentes resultados es el champú ideal para cabello crespo o indisciplinado, que busca un look controlado, caracterizado por una espuma suave y cremosa indicada para limpiar delicadamente el cabello.

Tags

Lo Último

Te recomendamos