Cuídate

Urge refuerzo de vacunación contra el COVID-19

Para que poder disfrutar de los espectáculos

El Departamento de Salud junto a VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de P.R, Distrito de Convenciones y el Centro de Convenciones, se unen a la iniciativa Recarga tus defensas, con el fin de proveer la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 a la población de 12 años en adelante para que puedan disfrutar de los espectáculos y deportes, según requiere la nueva directriz, y realizarán evento de vacunación el sábado, 13 de agosto de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. en los salones 103 y 104 del Centro de Convenciones y en todos los centros de vacunación de VOCES.

Recarga tus defensas surge como parte de los esfuerzos de inmunización para mantener al día las dosis de refuerzo en el país, ante la alta taza de contagios, y poder disfrutar de todos los eventos artísticos y actividades, según las nuevas regulaciones del Departamento de Salud.

“Los esfuerzos continúan, no hemos parado de llevar la vacuna a las comunidades, a los grupos de alto riesgo y seguimos con el llamado de la triple protección que brinda el refuerzo. La nueva orden de vacunación contra el coronavirus hace referencia que para participar en eventos multitudinarios, requiere que toda persona cuente con su serie primaria y dosis de refuerzo correspondiente a su grupo, por tal razón hacemos el llamado a todos a proteger su salud y la de sus familiares estando completamente vacunados”, expresó el secretario del DS, Carlos Mellado López

Recomendados

Tener la vacunación al día contra el COVID-19 o estar completamente vacunado se refiere a haber completado las dosis de refuerzo:

● 18 años a 49 – serie primaria (Pfizer o Moderna) y 1 dosis de refuerzo

● 50 años en adelante – serie primaria (Pfizer o Moderna) y 2 dosis de refuerzo

● Personas con sistema inmunocomprometidos (18 en adelante) serie primaria (Pfizer o Moderna) y 2 dosis de refuerzo

“Este sábado 13 de agosto, además del Centro de Convenciones, los centros de vacunación de VOCES en Plaza Las Américas, Plaza del Sol, Plaza del Norte en Hatillo, Mayagüez Mall, El Cantón Mall y Las Catalinas Mall, estarán recibiendo por línea expreso a la población que quiera tener su vacunación contra el COVID-19 al día, y cumplir con el requisito para poder disfrutar la entrada a eventos multitudinarios como espectáculos artísticos y deportivos alrededor de la isla”, informó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora VOCES.

La vacuna Pfizer estará disponible para personas de 12 años en adelante y la de Moderna para la población de 18 años en adelante para su primer refuerzo. El segundo refuerzo podrá recibirlo la comunidad con más de 50 años de edad, luego de transcurridos un mínimo de 4 meses de su primera dosis de refuerzo. No se requiere cita y se atenderá en orden de llegada.

Todos los asistentes deben presentar tarjeta de vacunación original e identificación con foto. Las personas que se hayan vacunado con Janssen, pueden recibir su refuerzo con Pfizer o Moderna, luego de 4 meses de su última vacuna. Habrá intérprete de lenguaje de señas disponible.

Para más información visite vocespr.org y salud.gov.pr, y las redes sociales de VOCES

Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de P.R. y del Departamento de Salud de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos