Cuídate

Estudio revela que esta fruta podría ayudar a evitar la demencia

Un nuevo estudio publicado en la revista Foods señala que las uvas ayudarían a evitar la demencia y además prolongar la vida por cinco años más

Vinos CT La cosecha, por lo general, comienza a finales de agosto y principios de septiembre y puede durar hasta noviembre, dependiendo del clima y las uvas. (Dreamstime)

De acuerdo con un nuevo estudio, comer uvas puede reducir las posibilidades de desarrollar demencia más adelante en la vida, además de prolongarla.

PUBLICIDAD

El hallazgo, que forma parte de una serie de estudios publicados en la revista Foods, se incluyó en una extensa lista de impactos positivos en la salud que tiene comer esta deliciosa fruta.

Según los investigadores, la fruta es sobre todo beneficiosa para aquellas personas que viven con dietas occidentales ricas en grasas.

Recomendados

Las uvas también tienen un alto contenido de antioxidantes que mejoran la salud y previenen enfermedades y cáncer en los humanos.

En este estudio, el equipo de investigadores descubrió que los antioxidantes de las uvas pueden proteger al cerebro contra el desarrollo de la demencia al mejorar la función de las neuronas o las células nerviosas.

También previene el hígado graso

Por su parte, un segundo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Western New England reveló que comer uvas puede disminuir el riesgo de desarrollar la enfermedad del hígado graso, una afección causada por el almacenamiento de grasa adicional en el hígado, y también aumentar la esperanza de vida cinco años más.

Las uvas también queman calorías a medida que se digieren, ayudando así a estimular el metabolismo, encontró el tercer estudio del equipo.

Agrega una dimensión nueva por completo al viejo dicho ‘eres lo que comes’”, declaró el coautor del estudio, el Dr. John Pezzuto. El profesor de farmacéutica, autor de más de 600 estudios científicos, además contó que las uvas en realidad cambian la expresión de los genes, lo que describió como “algo muy notable”.

Aunque muchas personas toman suplementos antioxidantes, el Dr. Pezzuto comentó que no es posible consumir “suficientes” antioxidantes para marcar una “gran diferencia” en la salud: “Pero si cambias el nivel de expresión del gen antioxidante, como observamos con las uvas añadidas a la dieta, el resultado es una respuesta catalítica que puede marcar una diferencia real”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos