Cuídate

Profesionales de la salud educan sobre el cuidado de la piel

La iniciativa Cerave #Skintalk reúne a varios especialistas

El dermatólogo Dr. Luis Ortiz Espinosa educa sobre el cuidado de la piel con enfoque en antienvejecimiento.

Enfocados en educar sobre las necesidades de la piel y cómo mantenerla saludable, CeraVe, marca desarrollada por dermatólogos, presenta #SkinTalk. Esta iniciativa une, en cinco vídeo cápsulas educativas, a diversos profesionales de la salud, entre ellos dermatólogos, pediatras, alergistas y psicólogos, para brindar respuestas sobre preocupaciones comunes en el cuidado de la piel como dermatitis, protección solar, cuidado de la piel de los bebés, acné y tratamientos antienvejecimiento.

“Agradecemos increíblemente el apoyo de estos profesionales de la salud que aceptaron unirse a nosotros en esta iniciativa para compartir sus conocimientos sobre preocupaciones comunes con el cuidado de la piel y educar sobre cómo podemos mantenerla saludable. Además, nos llena de mucha emoción anunciar que esta es la primera página de CeraVe en Puerto Rico donde estaremos compartiendo contenido educativo alineado a las necesidades del público local”, aseguró Gabriela García, Brand Manager de CeraVe en Puerto Rico.

Las cápsulas, moderadas por la comunicadora Nicole Chacón, tienen una duración aproximada de 30 minutos cada una, están disponibles en el sitio web www.ceravepr.com y cubren los siguientes temas:

Protección solar:

La primera cápsula cuenta con la participación de la dermatóloga Dra. Elena Montalván, quien habla sobre cómo la piel, el órgano más grande del cuerpo, está tan expuesto a los rayos del sol y cómo recomienda protegerla.

Acné:

Contemplando que el acné es la condición de la piel más común en Estados Unidos y que sus efectos van más allá de lo físico, la dermatóloga Dra. Diana Valentín y la psicóloga Lcda. Francheska Mieles, educan sobre el cuidado del acné y el movimiento de “acne positivity”.

Piel de los bebés:

El dermatólogo pediátrico Dr. Xavier Sánchez y la pediatra Dra. Hildamary Díaz aconsejan sobre el cuidado especial que debe tener la delicada piel de los bebés.

Dermatitis:

El dermatólogo Dr. Fitzgeraldo Sánchez y el alergista Dr. Wilfredo Cosme Blanco educan sobre qué es la dermatitis y qué cuidados debe tener en consideración un paciente con esta condición.

Anti-Aging

El dermatólogo Dr. Luis Ortiz Espinosa educa sobre el cuidado de la piel con enfoque en antienvejecimiento. En la cápsula el doctor abunda sobre cómo debe ser ese cuidado rutinario “anti-aging”, desde qué edad se debe implementar y qué cuidados se deben tener en cuenta en el proceso.

“CeraVe cuenta con un portafolio extenso de productos que responde a las diversas necesidades de la piel que abordamos en esta iniciativa y no queríamos limitarnos a hablar de los beneficios de los productos, sino proveer herramientas a través de estas cápsulas educativas”, añadió Nathalie Rincón, Senior Marketing Manager de la División de Cosmética Activa de L’Oréal Caribe. Por su parte, Carmen Pruna, directora de la División de Cosmética Activa de L’Oréal Caribe, añadió que “esto es parte de la misión de toda la División de Cosmética Activa, líderes mundiales en dermocosmética comprometidos con ayudar a las personas en la búsqueda de una piel sana”.

Para ver las cápsulas educativas de #SkinTalk y aprender más sobre el cuidado de la piel con los consejos de profesionales de la salud, acceda a www.ceravepr.com o visite sus plataformas en Facebook e Instagram bajo @CeraVePR.

Tags

Lo Último

Te recomendamos