Nutrición

Esta es la mejor hora para hacer ejercicio y activar tu salud digestiva con rutinas divertidas

Te contamos de todos los beneficios que aportarán a tu sistema digestivo.

La salud de nuestro sistema digestivo es la clave más importante dentro de nuestro organismo ya que su función es descomponer químicamente los alimentos para permitir que tu cuerpo absorba los nutrientes que necesita y deseche lo que ya no requiere.

Una nutrición adecuada que incluya fibra, frutas y probióticos aportarán a su buen funcionamiento. A quien no le ha pasado que cuando tiene problemas en el aparato digestivo, pueden afectar el estado anímico y ser la causa de estrés, insomnio, entre otros.

¿Cómo motivarte?

Elege la mejor hora para hacer actividad física. ¿Cuál es?

Algunos prefieren la rutina deportiva al despertar; otros, por la noche. Sin embargo, no es lo mismo hacerlo antes del desayuno, a la hora de almuerzo o en la noche. Ni para el cuerpo ni para la mente.

Mañana: Estudios recientes demuestran que, más allá de los beneficios musculoesqueléticos y cardiovasculares, la práctica deportiva por la mañana aumenta la capacidad de enfrentar las actividades cotidianas, porque cuerpo y mente funcionan como una unidad. A nivel fisiológico el ejercicio a primera hora es lo más efectivo para quemar grasas. Se equilibra el sistema endocrino y los ritmos biológicos. Además, se liberan un sinfín de hormonas como la endorfina, que es la llamada hormona del buen humor; y aumenta la circulación cerebral, lo que genera una sensación de alerta. Por eso se dice que el ejercicio es una forma de empezar el día con el pie derecho.

Tarde: Es bueno que la gente dedique su hora de almuerzo al ejercicio, pero no que deje de comer. Sobre todo en verano se desaconseja la actividad física entre las 11 y las 16 horas por las altas temperaturas y el riesgo de deshidratación, salvo que sea un gimnasio con aire acondicionado. El aspecto positivo del ejercicio a esta hora es la distracción, pues normalmente, los lugares son atractivos, entonces la persona puede salirse de la rutina y concentrarse en otras cosas fuera del trabajo. Se aconseja almorzar unas dos horas antes de practicar deporte, para luego comer un snack y tomar abundante líquido. En este horario, la temperatura del cuerpo comienza a aumentar y los músculos están más calientes. Por eso lo ideal son los deportes de resistencia (pesas), que apuntan a aumentar la masa muscular.

Noche: A diferencia de lo que muchos creen, el ejercicio nocturno altera el sueño. Uno queda acelerado por la liberación de endorfinas. Por eso no se recomienda hacer deporte de noche a menos que la persona realmente no tenga otra alternativa. En este caso, se aconseja que la rutina no sea diaria y que pasen al menos dos horas entre la última comida y la hora de acostarse. Lo ideal es que uno pueda descansar mínimo 6 horas y ojalá 8. Después de una noche sin dormir bien es mejor, directamente, no hacer ejercicio.

Los expertos coinciden en que lo ideal es iniciar la rutina deportiva luego de un desayuno liviano. Sin embargo, para bajar de peso se recomienda la actividad física en ayunas. Al realizar cualquier tipo de ejercicio el cuerpo quema calorías. Si se hace después de haber comido, se queman las calorías de la última ingesta, especialmente los carbohidratos. Si se realiza en ayunas, en cambio, el cuerpo recurre a las reservas de energía, que es la grasa que tenemos almacenada. Para esto es necesario un estricto control médico y en ningún caso debe ser tomado como hábito.

Sin embargo, puedes complementar tus rutinas de ejercicios con productos que cuidarán tu organismo. En el mercado encontrarás Yogurt Toni Digest que nos presenta la increíble combinación para una correcta salud digestiva. Es el único yogurt que te da 3 beneficios en 1. Con fibra prebiótica que te da saciedad, probióticos LGG que pueden activar tus defensas y trozos de fruta. Toni Digest, aporta tu bienestar digestivo de una forma deliciosa y nutritiva, ya que brinda nutrientes esenciales al organismo y una prevención de enfermedades gastrointestinales.. ¡Y ahora en presentación personal, 190g a solo $0.80!

La exparticipante de MasterChef Ecuador Alberta Vallarino es una mujer apasionada por el deporte y la buena alimentación. Luego de su salida del famoso reality de cocina ella decidió impulsar sus rutinas de ejercicios y todo lo que a ella le ha funcionado para tener una vida saludable. Asimismo hoy decide compartir con las maravillosas lectoras de Nueva Mujer todos los pequeños secretos que le han ayudado a tener una correcta salud digestiva. Yogurt Toni Digest es parte de su día a día.

Contenido Patrocinado

Lo Último