Cuídate

Preparan clínicas de diálisis ante el paso de la tormenta tropical Fiona

La mayoría de las facilidades de Fresenius Kidney Care estarán adelantando algunos pacientes

Fresenius Kidney Care el mayor proveedor de servicios de diálisis en la Isla, informó que todas sus clínicas de diálisis se encuentran inmersas en los preparativos correspondientes ante el paso de la tormenta tropical Fiona.

El licenciado Luis Emanuelli, vicepresidente regional, informó que la mayoría de las facilidades de Fresenius estarán adelantando algunos pacientes de sábado durante el día de hoy viernes y para mañana sábado se comenzarán operaciones temprano en la madrugada con el fin de culminar con los tratamientos de diálisis a pacientes a media tarde.

En cuanto a los sistemas de agua y eléctricos, tanto cisternas como generadores se encuentran en buen estado y funcionamiento, listos para entrar a operar inmediatamente de ser necesario. De igual forma, el personal técnico se mantendrá en vigilancia y monitoreo ante posibles situaciones y notificaran de necesidades como reabastecimiento de combustible o agua, según sea el caso.

Recomendados

Emanuelli señaló además que, en las facilidades de Arecibo y Ponce Centro, estamos operando con generadores temporeros ya que los generadores permanentes de estas clínicas se encuentran bajo reparación. Tenemos en adición dos (2) generadores portátiles adicionales pendientes para moverlos a donde sea necesario.

En cuanto a Vieques, la facilidad (vagón) permanecerá cerrada el sábado ya que la totalidad de pacientes actuales se dializan los lunes, miércoles y viernes y ya habrán recibido su tratamiento durante el día de hoy. Luego del paso de las lluvias asociadas con Fiona, personal técnico se personará a la facilidad para inspeccionar e informar el estado de esta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos