Cuídate

Presentan programa para pacientes de Parkinson y sus cuidadores

La YMCA de San Juan mantiene firme su compromiso con la población de adultos mayores.

Parkinson

Mabel Román Padró Directora YMCA San Juan y la Dra. Carmen Delia Sánchez, Procuradora Oficina de Personas de Edad Avanzada presentaron hoy el inicio del YMCA San Juan para pacientes de Parkinson y sus cuidadores. Este proyecto impactará a 25 adultos mayores con la condición de Parkinson y a sus cuidadores.

La YMCA de San Juan, mantiene firme su compromiso con la población de adultos mayores, ya la entidad ofrece programas y servicios adaptados a esta población, entre ellos el programa de ejercicio acuático y wellness center. Estos programas ha mostrado significativos resultados en el bienestar físico, emocional y social de los participantes.

El Proyecto cuenta con una subvención de la Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzada. Atenderá a 25 pacientes con la condición de Parkinson y a sus familiares y sus cuidadores, durante 8 actividades - desde hoy 30 de septiembre de 2022 al 2 de diciembre de 2022 – en sesiones grupales de 4 horas de duración que incluirán:

Charlas sobre nutrición y otros

Meriendas saludables

Orientación sobre los beneficios del ejercicio en el manejo de la enfermedad de Parkinson

Actividades recreativas y sociales

Acuaeróbicos

Para preservar la máxima funcionalidad y autonomía del paciente, el programa incluye actividad física y ejercicios específicos. El ejercicio capacita a las personas con Parkinson a que se sientan más fuertes y con mayor control de si mismos. Ayuda a desarrollar masa muscular y resistencia, así como mejora la flexibilidad, el estado de ánimo, disminuye el dolor y la ansiedad, aumenta la independencia funcional y retrasa la manifestación de los síntomas. Estos ejercicios estarán planificados a medida, para cumplir con las necesidades de las personas con trastornos de movimiento e incluir rutinas de ejercicios.

Actividades recreativas y sociales

Se le ofrecerán talleres de escritura y/o lectura, música, cine foro, entre otras. Así como actividades para compartir experiencias y vivencias con otros pacientes, interactuando socialmente.

Información adicional:

· La YMCA de San Juan separará sus instalaciones para atender hasta un máximo de 50 personas por actividad (25 personas con la condición de Parkinson y 25 cuidadores.

El Programa contara con anfitriones encargados del programa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos