Cuídate

¿Las mujeres engordan por la contaminación atmosférica? Averígualo

La contaminación atmosférica afecta a las mujeres mayores, sobre todo.

Las féminas que padecieron mala calidad del aire fueron las que incrementaron su peso.

Las mujeres, especialmente en las edades comprendidas entre 40 y 50 años, pueden aumentar de peso por la exposición a la contaminación del aire a largo plazo, así lo sostiene un estudio dado a conocer recientemente.

El experto en investigación epidemiológica de la Universidad de Michigan, Xin Wang, explicó que al hacer el análisis detectaron que las féminas que incrementaron su tamaño corporal fueron aquellas que se enfrentaron una mala calidad del aire, sin duda.

A la par, el líder del estudio reseñó que, como tal, estas damas encararon el ozono y el dióxido de nitrógeno, unos niveles más altos de partículas finas. La información fue divulgada por el portal EurekAlert.

Recomendados

¿Cuánto aumentó la grasa de las mujeres?

El especialista está claro sobre la manera cómo incide la contaminación atmosférica en el sexo femenino. Comentó que se elevó en magnitud uno los componentes principales del cuerpo, afectando directamente.

“La grasa corporal aumentó en un 4.5 %, o alrededor de 2.6 libras”, añadió el maestro Wang; entonces, el peso del agua podría ser del aire, en realidad.

Sin embargo, los resultados se pueden generalizar a mayores, dultos contemporáneos, jóvenes, tanto mujeres como hombres. Esto, porque el informe se enfocó en las mujeres de mediana edad, únicamente, precisó el científico.

¿De dónde provienen los datos?

Durante ocho años, desde el 2000 hasta el 2008, fueron rastreados los datos que aluden a personas con promedio de 50 años; en el estudio participaron 1.654 mujeres japonesas, negras, blancas y chinas, respectivamente.

Con la finalidad de conseguir conexiones entre las dos, medir la contaminación relativa del aire que se encuentra cerca de sus viviendas, se usaron las direcciones residenciales.

Conforme con lo indicado por el medio de comunicación, la actividad física y el ejercicio se portaron como un factor disuasorio de los efectos en estos hallazgos, asimismo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos